‘Lukas’, el perro que olfateó pólvora en una canasta de un vendedor ambulante
‘Lukas’, el perro que olfateó pólvora en una canasta de un vendedor ambulante
Cortesía
3 Dic 2022 12:49 PM

‘Lukas’, el perro que olfateó pólvora en una canasta de un vendedor ambulante

El animal descubrió más de 500 gramos de pólvora que fueron incautados

La Policía de Bolívar activó estrategias para evitar el uso indebido de pólvora entre otros, en las celebraciones de fin de año que se aproximan para despedir el 2022, donde los bolivarenses se preparan para compartir en familia de la Noche de Velitas,  Noche Buena y 31 de diciembre.

Para dichas campañas preventivas donde los objetivos principales son la pólvora, licor de contrabando y adulterado, y derogas, no solo se cuenta con las unidades humanas policiales, sino que se hace uso de perros entrenados para detectar estas sustancias. 

Puede interesarle: [Fotos] No es ninguna caricatura: Bebé sorprende al nacer con cola de seis centímetros

Precisamente durante el desarrollo de una jornada de verificación y control del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, entró en acción el perro más activo para prevenir la comercialización de pólvora en el municipio de Magangué.

Se trata de Lukas, un perro policía qué, gracias a su experimentado olfato y la pericia de su guía, del Departamento de Policía Bolívar, evitó una vez más que la pólvora llegará a manos de niños, niñas y adolescentes.

Lea acá: ¡No hay boda, pero si Mundial!, joven se va a Qatar con dinero de su matrimonio

Más de 500 gramos de pólvora fueron incautados a un vendedor ambulante, que pretendía comercializarla en el barrio Centro - Parque Las Américas. Esta incautación se produjo en el desarrollo de los planes de control que adelanta el Grupo de Carabineros y Guías Caninos en el marco de la estrategia "El cambio es sin pólvora".

Ahora Lukas, el perro policía se convierte en el héroe de los menores y adolescentes que busca evitar que sufran quemaduras por culpa de la pólvora, llegando a ser comparado con legendarios perros de películas como: Lassie, Buddy, Frank, Rex, Hachiko, Butkusb (Rocky, ente muchos otros.