Morgue rusa con muerto
Morgue rusa con muerto
Captura de pantalla
25 Ene 2022 05:36 PM

La verdad detrás del video de supuesto muerto que se levanta de una morgue

Vanesa
Peralta
La grabación, que se publicó en el portal web Reddit, daba cuenta de que los hechos se habrían registrado este 24 de enero.

Todo un revuelo causó el video de una cámara de seguridad en el que se ve a un hombre, que aparentemente está en una morgue rusa, levantarse y salir del lugar como si nada.  

La grabación, que se publicó en el portal web Reddit, daba cuenta de que los hechos se habrían registrado este 24 de enero en la ciudad de Tver.  

Le puede interesar: [Video] Graban a ladrón de celulares en el centro de Medellín

Las imágenes captan una habitación con tres bandejas, en las cuales se hacen las autopsias de los fallecidos. Dos de ellas se encuentran con cadáveres, sin embargo, donde se genera toda la acción es en la camilla del centro. 

Primero se genera un movimiento de lo que parece ser una extremidad superior. Minutos después, el supuesto cadáver se quita la sábana blanca y procede a sentarse, sin coordinar del todo bien sus movimientos. Después, se baja de la camilla con ayuda de sus manos, ya que aparentemente sus piernas no le funcionan correctamente.   

El video generó tal conmoción, que hasta el Ministerio de Salud de Rusia le tocó salir a entregar una declaración oficial del hecho.  

Según indicó la entidad, “las instalaciones no coinciden con un centro médico de la ciudad”, por lo que catalogó este video como falso.  

Lea también: Alex Chaparro, la persona que logró que Registraduría incluyera la casilla de 'no binario' en su cédula

"La habitación del video, que supuestamente es una morgue de Tver, no es tal. No hay morgues en Tver similares a la que aparece en el video", indicó el Ministerio. 

Varios usuarios que dudaron del contenido, aseguraron que se trata de una escena para una película de terror y estuvieron en lo cierto.

Fuente
Sistema Integrado Digital