App Maestrik
Aplicación 'Maestrik'.
Play Store
9 Abr 2019 07:06 AM

La aplicación que le ayuda a nivelarse en materias del colegio o universidad

Iván
Hernández
La herramienta ayuda a reforzar contenidos en diferentes áreas del conocimiento para aprender algo nuevo.  

Dos ingenieros colombianos desarrollaron una aplicación que le permite a los estudiantes de colegio o universidad, mejorar su rendimiento académico en algunas materias.

Se trata de 'Maestrik', una app en la que los usuarios podrán escoger al docente más adecuado según sus necesidades, además programar clases virtuales o presenciales.

El usuario puede elegir las materias de los programas académicos habituales o extracurriculares, como también los horarios y el costo.   

También puede leer: Atrapan serpiente pitón de 5,18 metros de largo

La plataforma utiliza cuatro pasos: registro, selección del tema, elección del profesor y pago. Además, al usuario se le brinda soporte antes, durante y después de la clase para garantizar la seguridad y la calidad de la sesión.

'Maestrik' tiene dos perfiles, una para los estudiantes y otra para lo docentes, esta última incluye una agenda en la que se puede programar la disponibilidad y llevar el control de sus clases e ingresos. 

La idea surgió por iniciativa de Mario Andrés Tobón, CEO de 'Maestrik', ingeniero industrial de la Universidad de Purdue, con MBA en la Universidad de Texas. El gerente general es Camilo Sardo Orozco, también ingeniero industrial de Los Andes.

En total son más de 300 asignaturas y 2.500 profesores registrados, de los más de diez mil que se han interesado por hacer parte de la aplicación. Según sus desarrolladores, "la selección es minuciosa para que los usuarios encuentren maestros idóneos que respondan a sus necesidades".

De interés: Rata 'Ninja' patea serpiente en el aire y logra sobrevivir

Las clases que se brindan incluyen contenidos desde primera infancia hasta la universidad; incluso hay algunas áreas que han empezado a utilizar empresas que manifiestan su interés en asuntos específicos como innovación y liderazgo. También hay clases de cocina y yoga.

Estas sesiones duran en promedio dos horas y los costos tienen un valor base de 20 mil pesos por una hora personalizada. Por el momento se encuentra presente en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Palmira y Bucaramanga. La App tiene un capital semilla de 500 mil dólares y los creadores buscan llevar este desarrollo tecnológico a México.

Fuente
Sistema Integrado de Información