Lo multaron por salir a pasear con sus peces
Lo multaron por salir a pasear con sus peces
Foto: Twitter/@policia)
24 Abr 2020 10:05 AM

Hombre que sacó a ‘pasear’ a sus peces terminó multado

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
Se conoció también el caso de un hombre que se disfrazó de perro para poder salir a la calle.

No ha sido fácil para nadie resistir el encierro, la ruptura de las rutinas, los hábitos sociales y todo lo que conlleva el estar apartado de los demás. Sin embargo, sacar a  pasear a sus peces, parece la excusa menos efectiva para salir a tomar un poco de aire fresco.

Lea también: El coronavirus cambio el color de piel de dos médicos chinos recuperados

Exactamente eso hizo un hombre en Logroño,  el norte de España, al sur de Bilbao, que fue detenido inmediatamente por policía española. El sujeto que caminaba con su pecera en la mano estaba rompiendo el Real Decreto del Estado de Alarma para combatir el coronavirus, que en ese país, ya infectó a 219.764 personas y ha dejado un saldo de 22.524 muertos.

Una vez el hombre fue interceptado lo primero que hizo fue defenderse con el argumento imposible, de que, según lo estipulado en el estado de alarma, estaba simplemente sacando a pasear a su mascota en la cuarentena.

Sin embargo, le explicaron que esta medida aplica principalmente para perros, sacados por sus amos para que hagan sus necesidades.

Lea también: El extraño contrato de 2 mil millones para capacitar a comunidades del Chocó

El creativo ciudadano fue multado con 601 euros por salir de su casa sin una justificación lo suficientemente creíble. Cabe resaltar, en ese país si una personas llega a ofrecer resistencia o agrede agentes de la ley, puede sufrir una multa de hasta 10.000 euros.