McKrae Game 2
McKrae Game
Foto: Facebook McKrae Game
5 Sep 2019 04:25 PM

Hombre que hacía terapias para "curar la homosexualidad" se declaró gay

Gustavo
Gómez Martínez
Su nombre es McKrae Game, que ahora está pidiendo perdón a las personas que lastimó con su terapia.

McKrae Game es un estadounidense que en 1999 fundó una organización llamada Ministerio de la Verdad, que hacía terapias para 'curar' la  homosexualidad. Ahora, 20 años después, él se ha declarado gay y está pidiendo perdón a las personas que lastimó.

La organización, que en 2013 pasó a llamarse 'Hope for Wholeness', lo despidió en 2017. Actualmente, él tiene 51 años y aclara que las terapias para curar la homosexualidad son una mentira y perjudican a la gente.

Lea también: Falso militar estafó a más de 30 mujeres a través de una app de citas

"Yo creía que la comunidad gay y el mundo estaban mintiendo sobre la homosexualidad y todo este asunto. Simplemente, sentía que era una gran artimaña y que había mucho engaño (...), pero ahora pienso que es todo lo contrario", declaró Game a 'The Post and Courier', un diario de Carolina del Sur.

"Creo que el Ministerio es una mentira. La terapia de conversión no solo es una mentira, sino es muy dañina", agregó.

Game, además, mencionó su propio caso para mostrar cómo esas terapias llegan a un punto en que presionan a las personas que no han podido 'convertirse' a seguir intentándolo, pese a nunca lo lograrán.

Le puede interesar: Francotirador abatió a un secuestrador disparando entre las piernas de un policía

"Le dije a mi esposa: mis atracciones están peor de lo que nunca estuvieron. Luché mucho más tratando de negarlas que tratando de aceptarlas, y (ahora) solo digo: ¿saben?, soy gay. Soy solo yo siendo honesto", explicó.

Relató, también, que durante 26 años sufrió tratando de ocultar lo que sentía y que ya está más tranquilo: "Tengo más paz ahora de la que nunca tuve".

De otro lado, el diario contó la historia de un joven de 18 años, llamado Cody Roemhild, que en mayo de 2015 entró a la organización por la terapia. Sin embargo, en la Navidad de 2016, Roemhild se suicidó.

"Les hemos hecho daño a generaciones de personas", concluyó.

En Facebook, Game publicó un texto en el que pide perdón por lo que hizo durante 20 años con las falsas terapias de conversión: "Ciertamente me arrepiento de haber causado daño. Sé que crear una organización, que aún vive, fue en gran medida lo que causó el daño".

Además, lanzó un libro llamado 'Vida transparente: aprendiendo a vivir sin una máscara'.