Secuestro en China
Secuestro en China
Captura de video
5 Sep 2019 10:25 AM

Francotirador abatió a un secuestrador disparando entre las piernas de un policía

Yurby
Calderón
@yurby_cr
El atacante habría tomado al azar a su rehén.

El pasado 9 de agosto se registró un secuestro en la línea 1 del metro de Nanning, en China, en la que un joven de 18 años, sin razones aparentes, tomó como rehén a una mujer que pasaba por el lugar, señalaron los medios locales.  

En los videos de las cámaras de seguridad del lugar, se ve cuando el hombre identificado como Huang, camina junto a la chica mientras la amenazaba colocando un cuchillo en su garganta.  

Lea además: Falso militar estafó a más de 30 mujeres a través de una app de citas

Tras caminar por un rato, el atacante decidió sentarse en una esquina de la estación por detrás de la mujer dejando en todo momento la afilada hoja metálica en la garganta de esta. Al lugar llegaron policías y agentes antisecuestro para manejar la dramática situación.  

Lea también: Adolescente sufrió pérdida de la visión por comer muchas papas fritas

El agente Wei Hongwei, fue el encargado de negociar con el joven por más de dos horas. En una entrevista a la televisión de Nanning, el experto en secuestros aseguró que la propósito principal era comprender la petición del sospechoso, estabilizar su estado de ánimo y distraer su atención. 

Secuestro en China
Secuestro en China
Foto gx.sina.com

Hongwei comentó que al principio Huang no pronunció ni una sola palabra, pero después de un largo silencio pidió una pistola para suicidarse, y amenazó con hacerle daño a su víctima.  

Tras esta sentencia, las autoridades llamaron de inmediato al equipo de francotiradores de la policía, siendo Zeng Hao el encargado de asumir la meticulosa tarea. El hombre llegó con su rifle calibre 7,62 para posicionarse en un punto que estaba a unos 60 metros del secuestrador. El tirador se acostó sobre el frío suelo de hormigón y estuvo en esa posición apuntando por más 120 minutos al individuo a la espera de la señal para atacar, ocultándose entre las piernas de uno de sus compañeros.  

Secuestro en China
Secuestro en China
Foto: gx.sina.com

Hao por fin detonó su arma cuando Huang levantó su cuchillo con la intensión de agredir a la rehén, recibiendo una fulminante bala en la cabeza. La mujer salió ilesa y fue rescatada por las autoridades.  

Zeng Hao confesó que lleva más de 19 años como francotirador, y que en el transcurso de su carrera ha estado presente en muchos casos de secuestros, pero hasta ese día, jamás se había visto en la necesidad de accionar su arma.  

Por su heroica actuación, Hao y otros cuatro oficiales fueron condecorados. 

Fuente
Sistema Integrado Digital