Hombre siendo asfixiado
Hombre siendo asfixiado
Ingimage (Referencia, no corresponde a la realidad)
1 Jul 2019 04:14 PM

Hombre mató sus padres porque exigían que acabara sus estudios

Stiven
López
@StivenMorrison
Además atacó a su hermana, a quien dio por muerta pero se encontraba inconsciente.

Un hombre de unos 31 años asesinó a su padre y a su madre en la región boliviana de Cochabamba porque supuestamente le exigieron que terminara sus estudios universitarios, iniciados hace nueve años, informó la Policía Boliviana.

El suceso ocurrió en un barrio de la ciudad central de Cochabamba, explicó a los medios el comandante departamental de la Policía en esta región, Raúl Grandy.

Vea también: Un hombre con detención domiciliaria era el terror de la comuna 8 de Medellín

La Policía presume que el hombre, identificado como Álvaro F.S., cometió los asesinatos porque su familia, sobre todo sus padres, le insistían en que terminara de una vez su carrera profesional como médico y, además, le cortaron la ayuda económica que solían darle.

"Al parecer, esto habría indispuesto a toda la familia y de esta manera habría tomado esta decisión", señaló Grandy.

El hombre mató primero a su padre asfixiándole con la goma de un neumático y luego llamó a su madre por teléfono para pedirle que acudiera a la vivienda, según el reporte policial. La mujer se presentó en el lugar junto a su hija de 26 años y Álvaro F.S. atacó a ambas, de acuerdo con este relato.

El hombre primero asfixió a su madre y luego estranguló a su hermana, creyendo que también la había matado, si bien la joven solamente quedó inconsciente, según el jefe policial.

Consulte: Medellín fracasó en reducir los homicidios, 345 personas murieron en seis meses

Posteriormente, Álvaro F.S. se dirigió a una tienda de artefactos electrodomésticos de propiedad de sus padres "de donde habría sustraído una fuerte cantidad de dinero para luego darse a la fuga con rumbo desconocido", indicó Grandy.

El acusado fue detenido este pasado domingo en la noche en una vivienda cercana al lugar donde supuestamente perpetró los asesinatos y se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público. Ahora aguarda en celdas policiales para comparecer ante un juez cautelar.