Una mujer hace ejercicio y se alimenta
Ingimage (Referencia)
17 Dic 2019 11:29 AM

Hacer ejercicio genera más felicidad que tener dinero, según estudio

Cristian
Serrano
Los investigadores dicen que las personas sedentarias tienen más 'días malos' al año.

Hacer ejercicio es la mejor fórmula para tener mente sana y cuerpo sano, esa es una realidad que nadie discute. A través de los años la ciencia médica ha demostrado que la actividad física es clave para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes entre otras patologías.

Por esta razón los doctores siempre le recomiendan a sus pacientes que realicen al menos 30 minutos de ejercicio a la semana.

Lea también: ¿Por qué muchas personas se sienten tristes en Navidad?

No obstante, un estudio adelantado un equipo de investigadores de las universidades de Yale y Oxford ha revelado que realizar ejercicio produce más felicidad que tener grandes cantidades de dinero

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras recopilar y analizar una serie de datos sobre la relación que tiene la actividad física y el estado de ánimo, en cerca de 1,2 millones de estadounidenses.

Vea también: Misión de Sabios recomienda prestar atención a salud mental de colombianos

De acuerdo con una publicación del medio español 'Vanguardia', inicialmente a los participantes del estudio les preguntaron sobre la cantidad de dinero que producen y también sobre la actividad física que realizan.

Los encuestados podían indicar qué tipo de ejercicio realizaban, desde hacer tareas domésticas, nadar o correr, hasta levantar pesas.

Consulte acá: OMS alerta aumento de sedentarismo en jóvenes por desarrollo tecnológico

Según el análisis de la información recolectada, todo tipo de ejercicio o actividad física estuvo asociado con una menor carga en la salud mental en comparación con la que poseen las personas que tienen la mismas capacidades adquisitivas, pero que son sedentarias.

De modo que cualquier tipo de actividad física o ejercicio, incluyendo el realizar el aseo del hogar, representa una mejora en la mejor salud mental, en comparación a tener una vida sedentaria.

Sin embargo, la investigadores de Oxford y Yale descubrieron que este efecto tiene mejores resultados cuando una persona practica deportes de equipo, que le obligan a mejorar sus habilidades sociales.

Mire acá: Formas de combatir el riesgo de padecer obesidad, a lo largo de la vida

El estudio también señaló que el ciclismo, los aeróbicos o trabajo en el gimnasio, son otros ejercicios que ayudan a mejorar la salud mental

Los científicos sugirieron que se obtienen mejores resultados cuando se realizan rutinas de 45 minutos, con una frecuencia de tres o cinco cinco veces a la semana.

Consulte acá: Colombianos muestran más interés por su salud mental, según estudio

De hecho, esta investigación sugiere que las personas que son físicamente activas poseen un grado de bienestar mental que muy similar, al que tienen quienes no realizan ejercicio y generan ingresos cercanos a los 25.000 dólares (cerca de 82 millones de pesos) al año.

Fuente
Sistema Integrado Digital