Hablar del futuro en pareja cambia y altera la actividad neuronal, según un estudio
Hablar del futuro en pareja cambia y altera la actividad neuronal, según un estudio
Cortesía
17 Feb 2022 08:06 AM

Hablar del futuro en pareja cambia y altera la actividad neuronal, según un estudio

Natalia
Espitia Salazar
Una profesora de psicología estudió a 49 parejas, las cuales fueron sometidas a un electroencefalografía para medir la actividad cerebral.

Las relaciones de pareja siempre serán un tema diverso y complejo, muchas veces no sabemos qué hacer, si está bien o mal la forma en la que afrontamos y llevamos las relaciones amorosas.

Algo que quizás tenemos claro es que hablar y vivir en el pasado no es muy agradable ni efectivo para llevar una relación, pero ¿qué pasa si hablamos del futuro?

Según un estudio realizado por la Universidad de Arizona reveló que la actividad neuronal cambia cuando las parejas hablan de su futuro.

Puede ver: Pastor habría abusado sexualmente de más de 50 mujeres

En el estudio se detalló que el cerebro es capaz de activar señales neuronales específicas, brindando una mayor atención cuando una pareja define el estado emocional en el que se encuentran.

En la investigación se estudió la forma en la que el cerebro actúa cuando una pareja se somete a ciertas preguntas que suelen determinar qué tan destinados están el uno para el otro.

Seguramente hemos visto a parejas o nosotros mismos hemos vivido ese momento crucial de las preguntas sobre el futuro que incluso pueden llegar a terminar en discusiones.

Thao Ha, profesora de psicología estudió a 49 parejas, las cuales fueron sometidas a un electroencefalografía para medir simultáneamente la actividad cerebral de cada uno ante las preguntas que ponen sobre la cuerda floja la compatibilidad de la pareja.

El registro de actividad eléctrica del cerebro detectó que los cambios se producen cuando la pareja se somete a estas preguntas y escuchan la respuesta de su amado.

Lea también: Le pidió fotos desnuda de una bebé a la madre para curarle un maleficio en Medellín

Los investigadores descubrieron a “P300”, una señal cerebral que procesa la toma de decisiones y así mismo evalúa la manera en la que esas decisiones se relacionan con los otros, a lo que s ele denomina retroalimentación social.

Siendo así, el estudio reveló que cuando una persona escuchaba las respuestas de su pareja la actividad “P300” se activa de forma intensa, así mismo cuando los participantes del estudio dudaban sobre si eran compatibles con su pareja por algún aspecto se disparaba las señales de “P300”.

Lo que implica que nuestra atención es más selectiva ante la información que da nuestra pareja sobre el futuro, cuando no se está seguro de ciertos aspectos en la relación.