Los testigos de Jehová sienten que hay "persecución" en Rusia.
Imagen de referencia
Ingimage
17 Feb 2022 05:43 AM

Pastor habría abusado sexualmente de más de 50 mujeres

Juan Camilo
Franco Perdomo
El sujeto les decía que Dios había dicho que serían sus esposas y que tenía que ‘orarlas’

En Venezuela recientemente se conoció de la captura de un pastor evangélico que se aprovechaba de la fe de sus creyentes para abusar sexualmente de ellas. El sujeto, un hombre de 45 años, habría abusado sexualmente de más de 50 mujeres. Fue capturado por la policía de Maracaibo.

Según dieron a conocer las autoridades el hombre identificado como Miguel Ángel Chourio Cueto, se aprovechaba de las mujeres usando la fe para tal fin. Según reportó el medio digital elpitazo.net, el pastor les decía a sus víctimas que Dios le había dicho que serían sus esposas y que, para ser las nuevas pastoras, tenía que ‘orarlas’. Con este pretexto el sujeto aprovechaba para drogarlas, y así abusar sexualmente de ellas.

Le además: Niña de 5 años fue asesinada luego de que la obligaran a comer excremento

Chourio fue capturado por las autoridades de Maracaibo luego de asistir a una cita por difamación, luego de que una de las víctimas denunciara que éste abusó de ella sexualmente. Investigaciones en el caso han permitido conocer que hay víctimas de varios años atrás, que no habían denunciado al sujeto porque tenían miedo.

Este pastor prestaba su servicio en la iglesia Yeshua Ha Masiah, ubicada en Maracaibo, y todo parece indicar que, al momento de su captura, el hombre ya tenía un antecedente por violación.

Lea también: Endeudó a su papá por $42 millones para comprar boletas de Bad Bunny

Gente aprovechándose de la fe

Recientemente también se conoció el caso de otro pastor, en Estados Unidos, que aprovechándose de la fe de uno de sus feligreses, un hombre de edad, le quitara la casa y lo dejara lleno de deudas.

Estos hechos tuvieron lugar en Miami donde el hombre, identificado como Eric Readon, fue capturado por las autoridades por el delito de estafa, hurto y explotación contra adultos que sobrepasan la tercera edad. Adicionalmente enfrenta también un cargo por explotación a persona mayor y discapacitada.

La víctima, un hombre de 76 años identificada como Edward Fuller, dio a conocer a las autorides que el pastor se había ofrecido a la culminación de su vivienda, ya que él no contaba con el dinero suficiente para hacerlo.

Fuente
Alerta Tolima