Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
AFP
1 Abr 2020 08:21 PM

Gobierno de Maduro no se da por aludido y apoya operación militar de EE.UU.

Saul
Noriega
Denuncian "agresiones y mentiras" tras la acusación contra Nicolás Maduro de narcotraficante

La noche del miércoles, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, leyó un comunicado en nombre del gobierno de Maduro, en el que “saluda” el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de lanzar una operación militar en aguas del mar Caribe para contener el narcotráfico.

Sin embargo, rechazan el argumento utilizado por altos cargos estadounidenses que apuntan a que la mencionada maniobra surge como respuesta a la proliferación del tráfico de estupefacciones por la protección que brinda Nicolás Maduro y varios de sus allegados.

Lea también: Periodista ecuatoriano rompe en llanto cuando hacia transmisión en vivo

“El gobierno Bolivariano de Venezuela repudia enérgicamente las declaraciones hechas por Donald Trump (…) en un intento desesperado por desviar la atención de la trágica crisis humanitaria que experimenta ese país, como consecuencia del errático manejo de sus autoridades ante el Covid 19 pretenden agredir a Venezuela con infamias y amenazas”, se lee en el texto.

No obstante, las autoridades venezolanas aseguran que “más allá de las agresiones y mentiras” saludan que “por primera vez en décadas”, Estados Unidos tome acciones “para resguardar sus fronteras, históricamente permeables, descuidadas y vulnerables ante las miles de toneladas anuales de drogas que ingresan a ese país, provenientes de la industria del narcotráfico que se ha desarrollado en el territorio de su aliado y cercano socio, Colombia”.

Lea además: Por secuestro de ganadero enviaron a prisión a cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

En la misiva agrega que la “robusta institucionalidad antinarcóticos con la que cuenta Venezuela”, está presta para cooperar y coordinar con las fuerzas norteamericanas “a fin de contener el avance de los grupos de narcotráfico y crimen organizado en la región”.

El ministro Rodríguez, añadió si es “un intento serio de detener el narcotráfico” están dispuestos a colaborar “para que el principal productor de cocaína del mundo, Colombia, deje de producir o al menos disminuya la producción de cocaína” y también para acabar con la ruta del Pacífico y Centroamérica.