Tito Rojas
tomada de redes sociales
26 Dic 2020 09:12 AM

Murió el salsero puertorriqueño Tito Rojas

Cristian
Serrano
El deceso del salsero fue confirmado por Jessica Rojas, su hija.

Tito Rojas, reconocido cantante puertorriqueño de salsa que logró gran reconocimiento por canciones como “Siempre seré” o “Señora de madrugada”, falleció en la madrugada de este sábado 26 de diciembre a sus 65 años, según versiones iniciales, a causa de un ataque al corazón.

Las primeras informaciones sobre el deceso del reconocido salsero se conocieron a través de Jessica Rojas, una de las hijas del cantante, quien confirmó la muerte del artista a a la prensa local de Puerto Rico.

Vea acá: Falleció Sandy Carriello, parte del dúo ‘Sandy & Papo’

“Esta madrugada una llamada al 911 alertó sobre un caso médico en una residencia del barrio Tejas de Humacao”, precisa la prensa puertorriqueña.

Medios locales indican que según el reporte emitido por la Policía de Humacao, Tito Rojas estaba de visita en la casa de un familiar que está ubicada en el municipio de Humacao, allí pasó la Navidad en compañía de sus seres queridos. .

Cuando el artista decide volver a su casa decide detenerse en la casa de un familiar y le manifiesta que no se siente bien de salud. Minutos después se sube a un vehículo para ir a un hospital, pero el cantante se desploma y queda sin signos vitales.

Mire acá: La enfermedad con que nació la hija de Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca

A su turno, Teddy Morales, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Humaco, declaró que en horas de la madrugada la Policía recibió una llamada de ayuda ante la situación del artista.

Tito Rojas tuvo dos hijas, Jessica y Kisha además de tener tres nietos Amanda, Briana y Julián.

La última presentación de Rojas se produjo de manera virtual en la noche de Navidad, el cantante ofreció un show junto a su orquesta a través de su página de YouTube.

De igual manera, el cantante tuvo una participación en la más reciente producción musical del también salsero Gilberto Santa Rosa, en la canción 'Por la calle del medio'.

Consulte acá: Jessi Uribe le adelantó la Navidad a Paola Jara ... este fue el regalo

Julio César Rojas López, nombre verdadero del artista, lanzó su primer disco 'Mima la pululera', junto a Pedro Conga en 1972. Después hizo parte de la orquesta del cantante cubano Justo Betancourt y el conjunto Borincuba, con la que grabó 'Distinto y diferente' (1977) y ¡Presencia! (1978), según detalla la biografía incluida en el libro 'Historia de la salsa' del periodista puertorriqueño Hiram Guadalupe.

Rojas también hizo parte del 'Conjunto Borincano', con el que lanzó un disco en 1980. Cinco años más tarde grabó un trabajo musical junto a orquesta de Luisito Ayala y la Puerto Rican Power.

Lea también: Duras críticas a Johanna Fadul por comparar la covid-19 con cáncer y sida

Reacciones ante la muerte de Tito Rojas 

Luego de conocerse la noticia, varios artistas usaron sus redes sociales para expresar sus condolencias ante la muerte de un ícono de la salsa como Tito Rojas.

"Mi querido Gallo, te vamos a extrañar y a recordar en cada canción, en cada refrán y en cada gesto de cariño y compañerismo que dejaste.
Descansa en paz querido amigo Tito", escribió Gilberto Santa Rosa.

"Nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón que tanto siente y suspira por la vida y el amor... descansa en paz comprendido", escribió el reguetonero puertorriqueño Don Omar en su cuenta de Instagram.

Consulte acá: Juan Luis Guerra lanza un nuevo trabajo musical en el día de Navidad