La tecnología facilita el trabajo en casa
Inigmage
3 Abr 2020 09:19 AM

Esto es lo que se debe hacer para regresar a la normalidad después de una cuarentena

Javier
Jules
@javierjules
No permanecer en pijama, crear objetivos diarios y hacer ejercicio es fundamental para usar adecuadamente el tiempo.

Planear horarios y objetivos para cumplir en medio del aislamiento en casa es fundamental para no perder los hábitos laborales y de descanso. Utilizar productivamente el tiempo, facilitará el regreso a la normalidad cuando termine la cuarentena en un corto o largo plazo.

Según Blanca Mery Sánchez experta en neurociencia aplicada al alto potencial y a la felicidad, “el cuerpo está hecho para tener un equilibrio entre actividad y descanso”.

Y por esa razón, advierte, en medio de la cuarentena nacional, esos hábitos se cambian generando un riesgo “cuando ya pasamos demasiado tiempo vacío, cuando no estamos haciendo cosas útiles, podemos volvernos ‘procastinadores’ que son las personas que aplazan crónicamente y así dificultarse el poder asumir retos y responsabilidades más adelante”.

Pero como nadie estaba preparado para afrontar una pandemia, la experta fundadora de la organización Mente Sana, explica que es necesario “aprovechar este momento porque quizás nunca jamás lo volvamos a tener, para conectarnos con las personas, para fortalecer las relaciones, para identificar ese propósito de vida que nos va a movilizar de aquí en adelante”.

Le puede interesar: La Fiscalía formuló cargos contra 15 personas que violaron las normas para evitar el Covid 19

Teletrabajo, ¿más trabajo?

Para muchas personas que han tenido que trasladar la oficina a su casa, trabajar en esas condiciones, implica que no se tenga horarios establecidos y prácticamente se dedica más horas al aspecto laboral. Sin embargo es necesario también determinar un tiempo para otras actividades.

“Podemos dedicarnos a identificar qué es lo que disfruto, escuchar música, pintar, bailar, hacer ejercicio o leer un buen libro tenemos muchas opciones en internet”, agrega Sánchez.

El trabajo en casa puede generar que además se le reste tiempo al descanso, que también es importante, por eso “dedicar un tiempo conscientemente a descansar y colocarle un propósito al resto del tiempo para hacer actividades útiles”.

El cumplimiento de la cuarentena y el aislamiento social es un reto para frenar la propagación del Covid-19. De la planeación de los tiempos de trabajo y descanso en casa dependerá la capacidad para retornar a la normalidad sin contratiempos.

De interés: Las EPS no pueden negar medicamentos a enfermos distintos al Covid-19