Escalofriante momento que vivieron turistas al ser perseguidos por una jirafa
Escalofriante momento que vivieron turistas al ser perseguidos por una jirafa
Captura de video
29 Jul 2021 12:46 PM

Escalofriante momento que vivieron turistas al ser perseguidos por una jirafa

Daniel Felipe
Mejía
El animal comenzó a correr detrás del auto de los turistas y despertó el temor en los visitantes de la zona.

El reino animal es un misterio para millones de personas en el mundo, debido a los constantes cambios que vive, las transformaciones en cada especie, los habitad que existen y las situaciones inesperadas que se viven con algunos ejemplares. Estudios y científicos han dedicado su vida a entender los comportamientos, razas y espacios naturales, dejándolo consignado en documentales o videos.

Uno de los planes con los que sueñan miles de personas es poder ir a un safari a conocer todo tipo de animales que habitan en él, ver de cerca momentos épicos como la caza, la supervivencia de las especies y poder registrar en fotos estas situaciones. Sin embargo, en ocasiones todo se puede salir de control y los turistas llegan a atravesar momentos inexplicables.

Recientemente, la famosa cuenta de Instagram ‘Reall_nature’ compartió un asombroso video de un aterrador momento que vivieron unos turistas mientras se desplazaban en un vehículo por un safari. En este clip quedó consignado el susto que pasaron luego de ser perseguidos por una jirafa sin motivo alguno. 

Lea además: [Video] Vendedora de tienda erótica utilizó un juguete sexual para defenderse en medio un atraco

Como se aprecia en las imágenes, una mujer iba en la parte trasera del vehículo, intentando tomar algunas fotos del animal que estaba ubicado entre los arbustos. De un momento a otro, la jirafa comenzó a correr detrás de ellos y se fue acercando a gran velocidad, causando nervios en los visitantes del lugar. 

A pesar de que el animal salvaje no los atacó ni los intentó lastimar, su comportamiento causó curiosidad y sorpresa en los turistas, quienes no entendían qué ocurría. Tras avanzar unos kilómetros más, la jirafa se detuvo y se alejó de ellos.

Matt Yardley, el camarógrafo que registró el momento, utilizó sus redes sociales para hablar sobre lo sucedido y aclarar que nunca tuvieron la intención de tener este tipo de interacción con la jirafa, ya que puede resultar peligroso. El artista enfatizó en que todo fue inesperado e inevitable.

Lea aquí: Rescatan a hombre que fue atacado y asechado durante una semana por un oso en Alaska

“¿Hay una jirafa persiguiéndonos? Esta joven jirafa macho quedó huérfana a una edad temprana y se crio con la mano hasta que pudo sobrevivir y ser liberado en la naturaleza. Aunque parezca un animal enojado, es solo una jirafa manteniendo el ritmo de la manada. La persecución sucedió inesperadamente y no forzamos este momento”, escribió el fotógrafo en el pie de foto del post. 

No fomentamos este tipo de interacción en absoluto y de hecho lo evitamos a toda costa para que el animal permanezca salvaje y libre de la interacción humana. Este fue un momento inesperado e inevitable”, agregó.