Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia.
Inaldo Perez - RCN Radio
17 Nov 2021 05:24 PM

Encuentran a niña de 4 años calcinada. La madre fue capturada

Juan Camilo
Franco Perdomo
@JuanCamFranco
Información entregada por los abuelos de la menor es un elemento clave de la investigación.

Gran consternación ha generado la noticia del hallazgo de una niña de cuatro años completamente calcinada al interior de una vivienda. Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para poder determinar los hechos que condujeron al triste destino de la menor. Sin embargo ya se realizaron capturas.

El hallazgo tuvo lugar en la ciudad de la Rioja, en Argentina, y por este hecho hasta el momento se realizó la detención de la madre de la niña, de 22 años, y otras tres personas.

Lea además: Niña que vendía dulces en la calle sorprendió a turistas hablando 4 idiomas

Según reportan las autoridades, el cuerpo de la menor fue encontrado al fondo de la vivienda, junto a una moto que también se quemó completamente.

Si bien se desconoce la identidad de los otros capturados, fuentes cercanas a la investigación han comentado que entre ellos se encuentra un pastor evangélico, quien sería el dueño de la moto que se encontraba junto al cadáver de la menor.

Por el momento, la juez Jésica Díaz Marano, del juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral 1 de La Rioja, quien ordenó la detención de la mamá de la niña, deberá resolver si a ésta se le imputa una participación en el crimen o en algún tipo de encubrimiento.

Lea también: Mató a su amigo por robarle $ 1 millón en un hotel de Medellín

De acuerdo con la agencia Télam, citada por medios locales, los abuelos de la niña habrían indicado que la madre en cierta ocasión la había abandonado, cuanto apenas tenía 6 meses, pero luego se había hecho cargo de ella. Sin embargo, agregaron que esta mujer tenía graves problemas por el consumo de sustancias.

 “Mi hija tiene 22 años, muy joven tuvo a su hija y estuvo un tiempo con el padre de ella, lo que puedo decir es que es una buena madre, que siempre llevaba a su hija a donde iba“, dijo también el abuelo materno de la víctima. “Pero lo que ella hacía de su vida en la calle no puedo decir nada y si tiene la culpa de lo que pasó que pague, queremos que se haga justicia”.

Fuente
Alerta Tolima