Empresa aumenta el salario a sus empleados por adelgazar
Empresa aumenta el salario a sus empleados por adelgazar
Archivo
13 Abr 2022 04:05 PM

Empresa aumenta el salario a sus empleados por adelgazar

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
La empresa busca mejorar los hábitos de salud de sus trabajadores.

La empresa india Zerodha, la cual hace parte del sector financiero, implementó una medida para que sus empleados tengan una vida saludable. Explicó que les aumentará el salario a los trabajadores por adelgazar.  

Nithin Kamath, fundador de Zerodha, puso un reto a sus empleados con un incentivo económico para que tengan mejores hábitos de salud. La estrategia que puso en marcha es que las personas que tengan un índice corporal menor a 25 tendrán la mitad de salario de un mes como bonificación. 

“Sé que el IMC no es la mejor medida para realizar un seguimiento de la salud y el estado físico, pero es la forma más fácil de comenzar. Con el resto de las cosas de la vida, lo más importante es dar el paso”, publicó en su cuenta de Twitter.  

Le puede interesar: Arrestado el presunto autor del tiroteo en el metro de Nueva York

Por otro lado, dio a conocer más detalles sobre el incentivo que les dará a sus empleados a través de su Facebook. “El IMC promedio más bajo o el mayor cambio en el IMC promedio gana. El ganador elige una organización benéfica a la que contribuyen todos los demás. Tal vez una empresa de tecnología de la salud pueda ejecutar la iniciativa”. 

Lea también: "Hay más cosas que nos unen que aquellas que nos separan", rabino sobre Semana Santa para los judíos

Sin embargo, aunque sus trabajadores se mostraron de acuerdo con el plan que se implementa en la compañía, varios internautas están inconformes porque consideran que lo que está haciendo es incentivar la fobia hacia los gordos, y puede generar problemas de alimentación como la anorexia, bulimia, entre otros.