Incendio en Murcia
Incendio en Murcia
Redes
2 Oct 2023 09:44 AM

El dueño de la discoteca incendiada en Murcia era colombiano

Juan Camilo
Cely
Entre los trece muertos, habría colombianos

Fueron dos las discotecas arrasadas por las llamas en la madrugada del pasado domingo en Murcia, España. 'Fonda milagros', fue la que peores consecuencias tuvo, pues el techo no resistió el fuego, y se desplomó, dejando víctimas mortales en el segundo piso del recinto, y otras que fallecieron a causa de la inhalación de humo. En total, el desastre dejó 13 decesos.

Este lunes se confirmó que 'Fonda milagros', era propiedad de un colombiano, y además, se reveló que el Ayuntamiento de Murcia había ordenado cerrar ambas discotecas en enero de 2022, pero continuaron operando durante 18 meses.

La familia dueña del local era de origen manizaleño. Su dueño: Juan Esteban Ramírez, quien confirmó en Blu Radio que dentro de los fallecidos, había colombianos "muy cercanos", como ya lo había adelantado el diario ABC de España.

Lea también: Aumentan a 13 los muertos por incendio en discoteca de España

A inicios de 2022, los propietarios de las discotecas le notificaron a las autoridades murcianas que iban a llevar a cabo obras de remodelación. El Ayuntamiento emitió entonces una orden de cese de actividad mientras se realizaban las modificaciones, argumentando que para llevarlas a cabo, la licencia que habían adquirido en 2008 no era válida y que debían hacerse con una nueva.

Sin embargo, los establecimientos hicieron caso omiso y continuaron operando, pese a que en octubre de 2022, un inspector acudió al lugar y generó un acta de inspección en la que se registró que el negocio seguía operando, a pesar de estar sellado con cintas.

"La gente venía, se trataban bien, pasaban muy a gusto. Es gente que acudía a la discoteca cada ocho días", dijo Juan Esteban Ramírez, en charla con Blu Radio.

De interés: Escándalo en muerte del cirujano Edwin Arrieta: Revelan detalles de caso de homicidio

Resulta ser que las obras de remodelación pretendían dividir el espacio de la discoteca en dos. Una de esas, la 'Fonda Milagros', fue en la que se produjo el mortal incendio.

Al parecer, la obra o estaba inconclusa, o no dejó bien demarcados algunos espacios como la salida, pues una mujer que frecuentaba el lugar, declaró para El País de España, que era "un laberinto" y solo se podía entrar o salir a esa zona por una única escalera.