Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage
23 Jun 2022 02:32 PM

El dólar volvió a subir cerró este jueves en $4.068

Martha
Olaya
@Marthaolaya1
La divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.118.

En la jornada de este jueves el  cerró en  $4.068,60 en promedio, lo cual representó un aumento de $42,08 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.026,52.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.118 , un mínimo de $ 4.034 y se cotizó en promedio en $4.077.

El analista de Casa de Bolsa, Felipe Campos, aseguró que, "los mercados reaccionan al principio con un grado de incertidumbre y se tenía pensado que si era Gustavo Petro permanecía la intranquilidad, por cuenta de sus propuestas como la exploración petrolera, la reforma tributaria y sus propuestas económicas".

Lea esta noticia aquí: Festival del Mono Núñez vuelve a la presencialidad después de dos años

Sin embargo, aclaró que esta es una reacción de corto plazo "pues los mercados se ajustan a la nueva realidad de nuevo presidente perdiendo un poco de valor y quedan a la espera de noticias importantes como el nombramiento del ministro de Hacienda entre otros aspectos".

Entre tanto el analista, Juan Eduardo Nates, asociado senior de divisas  dijo que las tasas de interés los bonos están bajando y los inversionistas está llevando sus dólares a los de bajo riesgo como los del tesoro de EE. UU. con plazo de diez años.

Hay expectativas de recesión por el equilibro entre las subida de las tasas de interés y la reducción en la actividad económica y el consumo”, dijo el analista.

Le puede interesar: La historia de Diana Trujillo para llegar a la NASA, un ejemplo para las mujeres de la ciencia

Por su parte los precios del petróleo siguieron cayendo este jueves el barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, caía 0,84% a US$110,80; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) descendía 1,08% a US$105,04.