Festival del Mono Núñez vuelve a la presencialidad después de dos años
Festival del Mono Núñez vuelve a la presencialidad después de dos años
Cortesía
23 Jun 2022 11:35 AM

Festival del Mono Núñez vuelve a la presencialidad después de dos años

Laura
Rodríguez Hernández
El evento que se desarrolla en Ginebra (Valle), es el más importante de la música andina en Colombia.

Hay gran expectativa entre los habitantes de Ginebra (Valle del Cauca), por la celebración de la edición 48 del Festival Mono Núñez que se desarrollará entre hoy y el 27 de junio

Según explicaron los ciudadanos, “este festival es el más importante de música andina en Colombia. Esperamos que vengan los turistas a visitarnos y a disfrutar de nuestra cultura. Tenemos muchas esperanzas por la llegada de las personas de otras ciudades. Deben venir a apreciar nuestro territorio”.

También indicaron que “tenemos diferentes productos como obleas, accesorios, cremas de café y bebidas típicas. La gastronomía es muy buena. La reactivación ha sido muy buena, pasamos por días difíciles por el coronavirus”.  

Le puede interesar: La historia de Diana Trujillo para llegar a la NASA, un ejemplo para las mujeres de la ciencia

El alcalde de Ginebra (Valle), Álvaro Domínguez, mencionó que después de años y por cuenta de la pandemia de la covid-19, vuelve el festival de manera presencial. Además, proyectan que  entre 12.000 y 15.000 turistas visitarán esa población.

Festival del Mono Núñez
Festival del Mono Núñez
RCN Radio - Laura Rodríguez

“Los visitantes pueden disfrutar de nuestra comida y ver las presentaciones de música andina. Al finalizar el evento se darán a conocer los ganadores de las actividades culturales de esta edición del festival”, agregó. 

Asimismo, dijo que “esperamos que todos los amantes de la música andina nos acompañen para celebrar también esta fiesta que realizamos”.

Lea también: ¿Necesita tener sexo para que su relación pueda funcionar? Expertos responden

“Tenemos una gastronomía exquisita. El sancocho de gallina es el mejor del país y está participando por ser patrimonio. También, nos caracterizamos por el atollado de gallina y la fritanga vallecaucana”, aseguró. 

Adicionalmente, Domínguez afirmó que junto con Roldanillo, son catalogados como los dos pueblos mágicos del Valle del Cauca

Finalmente, dijo que “el turismo es el renglón que mueve la economía en Ginebra. Muchos comercios estuvieron a punto de cerrar por la pandemia, pero acá estamos apoyando e impulsando la reactivación".

Fuente
Sistema Integrado de Información