Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage
26 Oct 2022 05:00 PM

El dólar se cotiza por debajo de los $4.900

Es el segundo día consecutivo en el que la divisa tiene tendencia a la baja.

Este miércoles, el dólar siguió cayendo. Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa abrió sobre los $4.926.

Al pasar un par de horas, la divisa norteamericana disminuyó su precio y llegó hasta un mínimo de $4.875, el máximo que ha tocado en la jornada es de $4.942.

En promedio, el dólar se cotiza en $4.895. Los expertos señalan que esto se debe a una importante tranquilidad en los mercados.

Lea además: Niños 'gamers' tienen un mayor rendimiento cognitivo, según estudio

"Por segundo día consecutivo estamos viendo una reducción en el dólar, hemos venido ganando algo de valor en donde nos estamos alejando poco a poco de ese máximo de $4.999 que registramos hace un par de días, el peso colombiano digamos que respetó la barrera de los $5.000 y creo que esta corrección que se está viendo es debido a la tendencia del dólar que ha venido perdiendo algo de fuerza", dijo Julián Cortés, analista económico de PEI Asset Management.

¿A qué corresponde esta disminución?

Según el experto, esto se debe a lo que ha venido implementando Estados Unidos con su política monetaria para enfriar un poco la economía.

"Está llegando a lo que estaba buscando la Reserva Federal (FED), con el incremento de las tasas de interés, enfriar un poco la economía y eso le da la confianza a los inversionistas para que salgan un poco del dólar, para que ya no sea un activo seguro por excelencia", dijo el experto.

 A su vez, dijo que esto también ha tenido que ver con los últimos anuncios que ha realizado el Gobierno Nacional.

"Ahora la volatilidad que ha tenido Colombia, responde un poco a los mensajes políticos que se han dado durante las últimas semanas entonces vamos a depender de eso, la volatilidad sigue dependiendo de lo que salga a decir el Gobierno Nacional", aseguró Cortés.

Le puede interesar: Cansados de los gritos de placer, hombre le dedica carta a su vecina: “grita un poco menos”

Entre tanto, indicó que se prevé que si no se emiten nuevos mensajes controversiales, se podría ver un dólar de $4.800 en los próximos días, y que se mantenga estable un par de semanas.