Abuso de niño
Imagen referencial
Ingimage
15 Mayo 2019 07:10 AM

Dos adolescentes violaron a otro y lo contagiaron con VIH

Yurby
Calderón
Los agresores eran vecinos de la víctima.

Un lamentable caso de abuso sexual se registró en días pasados en Argentina en los que estarían involucrados dos menores de edad, según reveló los medios de comunicación locales de dicho país.  

El pasado sábado las autoridades condujeron a dos adolescentes de 14 y 17 años de edad tras ser acusados de violar a otro niño de 13 años, que resultó ser su vecino. De acuerdo con lo manifestado por las autoridades, el ataque se habría producido hace dos semanas atrás en una zona solitaria del barrio donde viven.  

Lea también: Cárcel para policías que secuestraron a una mujer para robarle $23 millones

La víctima no le dijo nada a sus padres, ya que sus agresores amenazaron con hacerle daño a sus siete hermanos si contaba lo que ocurrió. Sin embargo, a los pocos días comenzó a sentir mucho dolor en su ano por lo que la madre lo llevó de inmediato al hospital más cercano. Su abuela les contó a los medios, que allí le indicaron que el niño tenía un pequeño bulto (forúnculo) que podía ser tratado con antibiótico. 

Pero, tras continuar con el constante malestar, la mujer decidió llevar al menor a su médico pediatra de confianza. La doctora le pidió llevarlo a otro centro médico para que le realizaran una serie de exámenes. Los análisis revelaron que el absceso que tenía el niño era producto de una infección por sífilis. Además, también en dichos resultados se constató que el menor había sido abusado sexualmente.  

Ante esto, el niño seguía negado a decir lo que ocurrió, pero un psicólogo que le fue asignado en el hospital una vez se supo sobre la violación, lo ayudó a tomar la confianza necesaria para revelar los hechos y señalar quién lo había agredido.  

De inmediato sus padres realizaron la denuncia en la policía. A los pocos días los dos adolescentes fueron conducidos. Pero, el drama no terminó allí. El fin semana pasado, tras someterse a otro tipo de evaluaciones, los especialistas le notificaron a esa familia que su hijo había dado positivo en VIH.