El agente topo
El agente topo
Captura de video- Tráiler oficial
21 Abr 2021 05:33 PM

¿Dónde ver los documentales nominados al Óscar 2021?

Winnie
Rodríguez
La ceremonia premiará al ganador de esta y todas las categorías el próximo 25 de abril.

Se acerca otro fin de semana de confinamiento y una de las opciones para hacer más ameno el encierro es, sin duda, acudir a las plataformas de ‘streaming’.

Además de eso, los Óscar 2021 también están a la vuelta de la esquina, por lo que en lo que queda de esta semana puede aprovechar para ponerse al día y llegar preparado a la ceremonia de este 25 de abril.

Cabe destacar que muchos de los títulos nominados para esta edición están disponibles en las plataformas debido al cierre de teatros en todo el mundo a causa de la pandemia. Los postulados a la categoría Mejor Documental no son la excepción.

Lea también: Presencia de Ñengo Flow en Manrique, generó aglomeración de jóvenes

Este año son cinco los largometrajes que compiten para llevarse el importante galardón y, por fortuna, cuatro de ellos se encuentran en plataformas. Le decimos dónde verlos.

Mi maestro el pulpo- Netflix

Dirigido por James Reed y Pippa Ehrlich, este documental sudafricano narra la amistad entre un humano y un pulpo.

Se trata del cineasta Craig Foster que encontró al animal en el mar de Ciudad del Cabo, con el que con el paso de las semanas logra crear un vínculo conmovedor.

El largometraje ya ha ganado el Premio BAFTA al Mejor Documental y Premio del Sindicato de Productores al Mejor Documental.

Lea además: Desaparece un submarino con 53 tripulantes a bordo en Indonesia

My Octopus Teacher | Official Trailer | Netflix

Crip Camp-Netflix

Con entrevistas a adolescentes que hacen parte de un campamento, la directora Nicole Newnham narra cómo surgió un movimiento en los años 70 que aboga por los derechos civiles de las personas con discapacidad.

El expresidente Barack Obama, Michelle Obama, Tonia Davis, Priya Swaminathan y el nominado al Óscar Howard Gertler hacen parte de la producción ejecutiva de este largometraje.

CRIP CAMP: A DISABILITY REVOLUTION | Official Trailer | Netflix | Documentary

El agente topo- Netflix

Dirigida por Maite Alberdi, esta producción muestra la vida de un hombre de 83 años que adopta el papel de investigador y se infiltra en un asilo de ancianos a petición de la hija de uno de los residentes, con el fin de descubrir si al interior del lugar los maltratan. 

El agente topo- Tráiler

Time- Amazon Prime Video

De la realizadora Garreth Bradley, este documental narra la lucha de una mujer de Luisiana (Estados Unidos) por conseguir la liberación de su esposo Rob G Rich, que fue condenado a 60 años de prisión por un robo que ambos cometieron en un momento de desesperación.

Este documental ha sido premiado en festivales como Sundance y combina video que Fox ha grabado para Rob a lo largo de los años.

Fuente
Sistema Integrado Digital