Hombre esposado
Referencia de esposado
Pixabay
7 Mayo 2019 08:26 AM

Diez años de prisión para pediatra que agredió y violó a más de 50 niños

Yurby
Calderón
El médico convencía a los padres de las víctimas para que le dejaran examinar sus genitales.

Un médico español fue condenado este martes en Suecia a diez años de prisión por agresiones sexuales y violaciones a unos cincuenta niños de entre dos y 12 años.

Cristian Carretero, de 29 años, fue reconocido culpable de cuatro violaciones y 46 agresiones sexuales a menores, esencialmente niñas, así como por poseer pornografía infantil.

Lea también: Asesinan en Medellín al hermano de Jonathan Agudelo, jugador del Cúcuta Deportivo

El medico generalista, con un diploma de la Universidad de Barcelona, también fue condenado por los prejuicios provocados a los adultos, a los que incitaba a realizar tocamientos a sus hijos.

La pena se acompaña de una expulsión definitiva del país cuando salga de prisión.

Los hechos tuvieron lugar entre 2015 y 2017 en varios centros médicos de Suecia así como a través de un sistema de consulta por internet.

En consultas a veces por problemas de salud sin importancia, Carretero convencía a los padres de las víctimas para que le dejaran a examinar los órganos genitales de sus víctimas.

Además, en las consultas a distancia, les pedía que lo hicieran ellos mismos, sin aparentemente ninguna justificación médica. En varias ocasiones el médico español filmó los hechos.

Carretero está en prisión desde diciembre 2017 y se enfrentaba a hasta 14 años de prisión.

Le puede interesar: Noche violenta en Medellín. Una persona muerta y dos heridas dejan ataques sicariales

En su decisión, la fiscalía retuvo la calificación de violación con circunstancias agravantes "teniendo en cuenta el hecho de que utilizaba su posición de médico y abusaba de una confianza especial, así como por la edad de los niños".

Cerca de 80 personas formaban parte de la acusación particular.