Cura pide a los fieles ofrendas más generosas: “Yo sé quién da y quién no”   
Cura pide a los fieles ofrendas más generosas: “Yo sé quién da y quién no”   
@ibonpereztv
26 Oct 2020 12:29 PM

Cura pide a los fieles ofrendas más generosas: “Yo sé quién da y quién no”   

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
El hombre de Dios ha recibido duras críticas tras menospreciar a los que menos dan.

En medio de la pandemia todos los sectores han sufrido el efecto del encierro, que ha derivado en una gran fragilidad económica de la que ningún país se ha podido recuperar. En este contexto, algunos líderes religiosos han protagonizado lamentables escándalos donde le piden mucho dinero a sus seguidores en el nombre de Dios.

Lea también: Por resistirse a un atraco, asesinan a trabajador de una empresa lechera en Bello, Antioquia

Al menos así lo comprobaron los creyentes de la Iglesia Cristo de Valdepeñas (España) que tuvieron que soportar un largo regaño del cura local, que les sacó en cara su falta de generosidad con ese templo, pues los dueños del lugar pagaron un millón de euros para restaurarlo.

"Nadie me ha preguntado cuánto falta por pagar por la restauración del templo, se ve que eso no les importa. (...) Yo me fijo en todo; que yo me calle no quiere decir que yo sea tonto. Yo sé quién da y quién no da, quién ha dado para la obra y quién no ha dado", aseguró en tono irónico.

Lea también: Seis menores propinaron brutal golpiza a un compañero de colegio en Bogotá

Asimismo, menospreció a los fieles que menos dinero daban gracias a unas donaciones denominadas como 'inscripción'. En este punto explicó que las personas que más ofrendan, daban cerca de 50 euros al mes, y las que menos ofrendaban, daban cerca de 6 euros. Al decir eso dijo que "10 o 15 euros al mes es lo que gastáis en una ronda de cervezas".