Colombia entre los más conectados a internet
Más de 10 horas al día son los países que más están conectados al servicio de internet y América latina es sin duda según estudio como los lugares donde se invierte más tiempo realizando esta actividad.
La FM
2 Feb 2023 07:43 AM

¿Cuáles son los 5 países del mundo que más tiempo están en internet?

América latina se ubica en el top 5 de los que más tiempo están conectados a internet

Más de 10 horas al día son los países que más están conectados al servicio de internet y América latina es sin duda según estudio como los lugares donde se invierte más tiempo realizando esta actividad. De los 5 países con mayor tiempo conectados 3 son de Latinoamérica entre ellos Colombia.

A nivel global el tiempo dedicado a las redes sociales ha aumentado en promedio casi un 60% en los últimos siete años.

La firma de investigación con sede en Londres Global WebIndex analizó datos de 45 de los mercados de internet más grandes del mundo y estimó que el tiempo que cada persona dedica a los sitios o aplicaciones de redes sociales pasó de unos 90 minutos por día en 2012 a 143 minutos en los primeros tres meses de 2019.

Pero existen grandes variaciones de uso a nivel regional y nacional.

En América Latina, por ejemplo, donde están los mayores usuarios de redes sociales del mundo, la media de tiempo de pantalla diario es de 212 minutos.

Mientras que el promedio regional más bajo proviene de América del Norte, con 116 minutos. Filipinas, por su parte, es el país donde los usuarios pasan más tiempo en las redes sociales: 241 minutos al día, lo que contrasta con los 45 minutos diarios de promedio en Japón.

Lea además: [Video] Padres y alumnos protagonizaron batalla campal a las afueras de un colegio en Envigado

Pero dos países latinoamericanos Brasil y Colombia completan el podio de los más enganchados a las redes sociales, con 225 y 216 minutos diarios de promedio, respectivamente.

Mientras que Argentina que con 207 minutos ocupa el quinto lugar mundial y México que con 190 minutos llega en octavo puesto completan un top 10 con marcado acento latinoamericano.

Lo más sorprendente del estudio, sin embargo, tal vez sea que la encuesta practicada a unos 1,8 millones de personas también reveló que el tiempo de pantalla se mantuvo igual o disminuyó en casi la mitad de los países estudiados.

Fuente
Alerta Tolima