Lizzie Quah
Lizzie Quah
Foto Instagram Lizzie Quah
29 Mayo 2020 12:38 PM

Creyó que tenía cálculo renal pero realmente estaba en trabajo de parto

Yurby
Calderón
La joven mujer contó su historia en TikTok y se viralizó.

Lizzie Quah, una estadounidense de 23 años de edad, impresionó a los usuarios de TikTok al contar a través de dicha aplicación cómo se enteró que estaba embarazada y que además, estaba en trabajo de parto.  

La joven, quien se desempeña como instructora de ballet en Illinois, relató que en la madrugada del 23 de junio de 2019 unos fuertes calambres la despertaron, por lo que recurrió a su madre para que la llevara a urgencia.  

Lea aquí: Youtubers adoptaron un niño autista, se enriquecieron y luego lo abandonaron

Quah creía que el dolor era causado por un cálculo renal como el que tuvo tres años antes. Sin embrago, los médicos le informaron que estaba "ocho centímetros dilatada, en trabajo de parto activo, y que en pocos minutos tendría un bebé". Dos horas después dio a luz a su hija a término.  

Winnie June Quah
Winnie June Quah
Foto Instagram Lizzie Quah

"Sentía dolor y ardor en la parte baja de la espalda y la parte inferior del abdomen, realmente sentí que alguien me estaba separando de adentro hacia afuera”, contó la joven en una entrevista a un medio local, aclarando que jamás pensó que podía estar embarazada.   

Dos meses antes de dar a luz, Lizzie publicó una foto en su Instagram en la que se le ve luciendo un top corto y jeans, pero sin evidencia de embarazo. “Aumenté un poco de peso, pero solo lo suficiente cuando sentí que necesitaba volver a mi rutina de ejercicios. Había dejado de ir al gimnasio porque estaba muy ocupada. Estaba más cansada de lo normal y quería tomar más siestas de lo que solía hacerlo, pero nuevamente lo atribuí a trabajar todo el tiempo”, explicó la instructora.  

Lizzie Quah
Lizzie Quah
Foto Instagram Lizzie Quah

Le puede interesar: Escondió el cadáver de su abuela dentro de un congelador para cobrar la pensión

Asimismo, agregó que tuvo su periodo durante los nueve meses, pero los doctores le explicaron que pudo haber experimentado un sangrado regular debido a que tenía la placenta previa. 

La hija de Quah, Winnie June Quah, pesó cerca de tres kilos . La feliz madre publica regularmente fotos de su hija, que ahora tiene 11 meses, en sus redes sociales.  

Lizzie Quah
Lizzie Quah
Foto Instagram Lizzie Quah
Fuente
Sistema Integrado Digital