UIS
Suministrada por Diseñadores Industriales de la UIS
7 Abr 2022 01:09 PM

Crean novedoso estimulador sexual para mujeres sin brazos

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Este dispositivo sexual no ha salido a la venta porque apenas logró su patente.

Un novedoso y práctico estimulador sexual para mujeres sin extremidades superiores fue creado por un grupo de investigadores y diseñadores de la Universidad Industrial de Santander.

“Lila” como fue llamado,  brinda placer sexual a las mujeres en general, y esa compuesto por un mecanismo de vibración que es controlado por el pie de la mujer, además cuenta con una silla de silicona que es fácil de utilizar y se puede graduar para brindar vibraciones según se requieran.

Le puede interesar: El invierno golpea 37 municipios antioqueños: Autoridades decretaron alerta roja

La diseñadora de la UIS, Leidy Johanna Monsalve señaló que “las mujeres lo pueden usar de manera fácil, porque solo es montarse sobre él y usarlo con un control que es para el pie, entonces lo puede manipular con el dedo pulgar de cualquier pie”.

Añadió la investigadora “fue pensado inicialmente con mujeres con discapacidad porque socialmente tendemos a pensar  que a estas personas se les dificulta el derecho al autoplacer, pero al igual que cualquier ser humano también tienen derecho para estimularse sexualmente, entonces quisimos a hacer algo para ellas, esto las ayuda a empoderarse a sí mismas”.

Este novedoso diseño de estimulador fue aplicado en por lo menos 30 mujeres, es decir se hicieron pruebas en integrantes de la Colectiva Poliformas en Bogotá, que corresponde a un grupo de apoyo de mujeres con discapacidad o diversidad funcional, cuyo resultado fue efectivo y exitoso.

Lea también: El invierno golpea 37 municipios antioqueños: Autoridades decretaron alerta roja

¿Cómo funciona?  

Según la diseñadora Industrial de la UIS, “una mujer se monta encima de una silla que va ubicada en los genitales femeninos, lleva una protuberancia que estimula la parte interna vaginal y tiene tres motores vibradores que estimulan el clítoris; tiene tres niveles de vibración, puede ser usado con un control para los pies o en el caso de una mujer que tenga sus extremidades superior lo puede usar con la mano”.

Este novedoso dispositivo  que fue creado por un grupo de diseñadores de la Universidad Industrial de Santander, no ha salido a la venta porque por el momento logró la patente de invención nacional de la Universidad por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Lila” estimulador sexual que funciona mediante un mecanismo de vibración busca brindar privacidad, placer  a todas las mujeres a través de su ingenioso diseño.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información