Cirugías - referencia
Cirugías - referencia
Ingimage (Referencia)
3 Dic 2021 06:18 AM

Cirujano se equivocó y amputó la pierna que no era: lo multaron

Vanesa
Peralta
Cuando el paciente se despertó se llevó a sorpresa de su vida y junto a su esposa, decidieron interponer una acción judicial.  

Un increíble y bizarro caso de la amputación de una pierna, por la equivocación de un cirujano, se registró en Austria.   

El médico de 43 años marcó la pierna incorrecta para la "amputación planificada del muslo izquierdo". El procedimiento se llevó a cabo sin que nadie cuestionará la marcación o sin verificar la documentación, en consecuencia, el muslo derecho de la víctima fue amputado.  

Cuando el paciente se despertó se llevó a sorpresa de su vida, así que junto a su esposa decidieron interponer una acción judicial.  

Le puede interesar: Responsables de carro de valores pararon para tomar fresco y les robaron $1000 millones, en Antioquia

Sin embargo, un mes después del terrible incidente, la víctima falleció por causas ajenas a la amputación. Sin embargo, el proceso ante los tribunales continúo su turno.  

Walter Eichinger, vicepresidente del tribunal, le contó a CNN que por estos hechos el cirujano fue condenado a pagar una multa.  

La decisión se argumentó en que el galeno comentó “un daño corporal gravemente negligente", aseguró. 

Lea también: ¡Mujer extraviada dice qué extraterrestres la secuestraron!

La indemnización fue de US$ 5.666 y se le entregó a la viuda del paciente. Sin embargo, este fallo aún no queda en firme, ya que el cirujano o su defensa pueden apelar la decisión.  

Tanto el acusado como el fiscal tienen hasta las 12 horas del 6 de diciembre de 2021 para apelar la decisión. De no hacerlo antes de la medianoche del 6 de diciembre, se cerrará el caso.