Stamford Bridge, Chelsea
Stamford Bridge, Chelsea
AFP
6 Mayo 2022 09:47 PM

Chelsea tiene nuevo dueño

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El ruso Roman Abramovic se desprendió de los 'blues' luego de casi dos décadas al mando.

Luego de que el ruso Roman Abramovic decidió 'dar un paso al costado' respecto a su posición de dueño en el Chelsea, este equipo estaba a la deriva en lo que tenía que ver con su futuro.

Pues se analizaron varias ofertas de consorcios que pretendían hacerse con el club, pero -de momento-, ninguna resultaba satisfactoria, por lo cual, fue menester esperar un poco, para tomar la decisión más acertada.

Vea también: Oficial: Medellín no viajará a Montería para el partido ante Jaguares

¿Cuándo vendieron al Chelsea, a quién y por cuánto dinero?

Así las cosas, este viernes 6 de mayo, por parte del club, se confirmó oficialmente que se ha llegado a un acuerdo con los nuevos dueños del equipo, entregando algunos detalles de ello.

Pues según lo informado por Chelsea, hay "un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss", quienes a partir de la próxima temporada, tomarían las riendas del club.

Ahora, respecto a la cifra, se comunicó oficialmente que "se aplicarán 2.500 millones de libras esterlinas para comprar las acciones del Club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 % a causas benéficas, según confirmó Roman Abramovich".

Asimismo, se dio a conocer que "los nuevos propietarios propuestos comprometerán 1.750 millones de libras esterlinas en inversiones adicionales en beneficio del club", lo cual permite prever que el equipo no tendrá mayores inconvenientes de cara al futuro cercano.

Asimismo, respecto a las formas en que se hará uso de los recursos que aportará el nuevo consorcio dueño, se hizo saber que habrá "inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea".

Entre tanto, se comunicó que habrá más detalles de la negociación a fines del mes de mayo; justo para el momento en que la temporada 2021/22 ya estará terminando.

Le puede interesar: Inter de Milán le remontó a Empoli y sigue soñando con el título de Serie A

¿En qué posición está Chelsea en la Premier League?

El elenco que actualmente es dirigido por el alemán Thomas Tuchel se encuentra en la tercera casilla de la Premier League con 66 puntos, asegurando a su vez una plaza en la Champions League de la temporada 2022/23.