Inter de Milán vs Empoli
Inter de Milán vs Empoli
AFP
6 Mayo 2022 03:39 PM

Inter de Milán le remontó a Empoli y sigue soñando con el título de Serie A

Agencia
AFP
Lautaro Martínez y Alexis Sánchez fueron clave en la hazaña 'nerazzurro'.

El Inter de Milán se impuso 4-2 en casa al Empoli, después de ir perdiendo 2 a 0, este viernes 6 de mayo en la apertura de la jornada 36, lo que le permite recuperar provisionalmente el liderato, con un punto de ventaja sobre el AC Milán, que jugará el domingo en Verona.

El Empoli (que se ubica decimocuarto) se adelantó en el estadio Giuseppe Meazza con dos goles antes de la media hora de juego, conseguidos por Andrea Pinamonti (minuto 5) y Kristjan Asllani (28'), pero a partir de ahí despertó el equipo 'nerazzurro'.

El Inter consiguió equilibrar antes del descanso con tantos de Simone Romagnoli (40') y del argentino Lautaro Martínez (45'), que luego, en el 64', puso ya por delante en el marcador al vigente campeón del 'Calcio'.

Vea también: El exjugador Edgar Davids será asistente técnico de Louis Van Gaal en la Selección Holanda

Ya en el descuento final, el chileno Alexis Sánchez (90+4) firmó el 4-2 definitivo.

¿Cómo va la tabla de goleadores de la Serie A 2021/22?

En la tabla de máximos goleadores de esta Serie A, Lautaro Martínez se afianza como tercero, ahora con 19 dianas, solo superado por Ciro Immobile (Lazio, 27) y Dusan Vlahovic (Juventus, 23).

El triunfo ante el Empoli refuerza las esperanzas del Inter de poder revalidar su 'Scudetto', aunque el Milán puede recuperar el domingo la primera posición.

Lo que sí da este triunfo es una dosis importante de confianza al Inter a cinco días de la final de la Copa de Italia, que jugará contra la Juventus.

Le puede interesar: Guardiola no supera la tusa por la Champions: "No hay palabras que puedan ayudar"

El equipo turinés (cuarto), ya clasificado para la próxima Champions League, se enfrenta este viernes al Génova (decimonoveno), que lucha por la permanencia en la élite del fútbol italiano.