Arrestan a una niña menor de seis años por portarse mal en el colegio 
Arrestan a una niña menor de seis años por portarse mal en el colegio 
Redes sociales
26 Feb 2020 10:05 AM

Arrestan a una niña menor de seis años por portarse mal en el colegio 

Miguel Ángel
Valencia González
El uniformado fue desvinculado de la institución policial.

Desde las redes sociales se viralizó un video que da cuenta del sufrimiento de una niña de seis años, que fue arrestada por un policía después de patear algunos empleados y docentes del jardín donde estudiaba en Orlando, Florida.

Como se muestra en una grabación difundida por varios medios de comunicación, el agente de policía Dennis Turner, sometió a la niña con unas esposas de plástico y la sacó del aula de clases, mientras ella suplicaba que “le diera una segunda oportunidad”.

Lea también: Denuncian nueva fosa con víctimas de falsos positivos en Colombia

Una vez se conoció el caso, la presión mediática llevó a las autoridades de Florida, a salir a los medios de comunicación a disculparse por el bochornoso hecho.

Cinco días después del escándalo el  jefe de policía, Orlando Rolón, anunció el despido de Turner y dejó en claro que Orlando, Florida, detener a un menor de doce años está prohibido, a menos que tengan la autorización de uno de los  padres de familia del menor. 

Arrestan a una niña menor de seis años por portarse mal en el colegio

El motivo de despido del uniformado también está ligado a sus constantes fallas disciplinarias durante sus 23 años de servicio, pues en ocasiones anteriores, Turner había arrestado a otro menor de edad e inclusive fue señalado de maltratar a su hijo de siete años.

Lea también: Cuidadora de Júpiter adelanta una cruzada para salvar al león

La familia de la pequeña sigue inconforme a pesar del anuncio del despido, por es razón, ya se encuentran consultando a un abogado para interponer acciones legales contra el uniformado. 

Finalmente, en redes sociales algunos aplaudieron la actitud del uniformado e indicaron que eso podría enseñarle a la pequeña sobre la importancia de obedecer las normas. Sin embargo, otros dicen que la niña podría quedar traumada de por vida por esa experiencia.

Fuente
Sistema Integrado Digital