Cuidadora de Júpiter adelanta una cruzada para salvar al león
Cuidadora de Júpiter adelanta una cruzada para salvar al león
Cortesía - Redes sociales
26 Feb 2020 09:44 AM

Cuidadora de Júpiter adelanta una cruzada para salvar al león

Katherine
Leal
@KT_Leal
El animal presenta daños renales, hepáticos, anemia y necesita transfusiones de sangre, al parecer, producto del estrés por ser trasladados.

Ana Julia Torres, quien fue la cuidadora por 19 años del león Júpiter, en diálogo con RCN Radio reveló el delicado estado de salud en el que se encuentra el felino. El animal perdió más de 100 kilos luego de que fuera trasladado de su refugio Villa Lorena, en Cali, a un zooparque cerca de Montería.  

De acuerdo con Torres el León presenta daños renales, hepáticos, tiene anemia y necesita transfusiones de sangre. Además, denuncia que, en abril, antes del traslado, el león pesaba cerca de 260 kilos, pero actualmente su peso es de 90 k, al parecer por cuenta de la mala alimentación y el estrés al que se sometió al animal tras ser separarlo de sus cuidadores.

Lea también: Júpiter, el león que agoniza por desnutrición en un zoológico colombiano

"A Júpiter me lo quitaron en abril porque, según me dijeron, iba a estar en un mejor. Él estaba en Villa Lorena, un sitio maravilloso donde estuvimos por 19 años y recibió amor, cuidados, abrazos, pero luego a los funcionarios no les gustó que estuviera con nosotros y decidieron mandarlo cerca a Montería", contó Ana Julia.  

Torres, quien asegura tener una conexión con Júpiter de madre e hijo, señaló que decidió viajar a verlo "porque tuve una corazonada y cuando llegué me encuentro con una de las escenas más terribles", por lo que pidió que el león le sea regresado para brindarle los cuidados necesarios que le permitan salvarle la vida.  

"Nosotros ya hemos diligenciados los documentos, ya sea dio la orden por parte del Dagma sobre el lugar donde lo van a recibir -porque a mí no me lo pueden entregar- la idea es que me lo devuelvan, pero ahora lo que prima es la salud del animal", indicó.  

Le puede interesar: Denuncian nueva fosa con víctimas de falsos positivos en Colombia

Ana Julia aseguró que el estrés, la tristeza y la soledad llevaron a de Júpiter a esta situación. "Estamos esperando que la base aérea de las fuerzas armadas nos ayude con un helicóptero para poderlo trasladarlo, porque tenemos que salvarle la vida. Tiene los riñones dañados, el hígado y hay que hacerle transfusión de sangre porque tiene una anemia severa".  

Torres, no se rinde y no concibe la idea de que Júpiter pierda la vida. "Hay que luchar por él, hay que salvarlo. El veterinario ya lo está viendo, lo está estabilizando; sin embargo, ha tenido varias recaídas (...) Él tiene que llegar a un punto donde está el médico que lo conoces desde bebé, es un gran profesional, y es quien tiene que atenderlo. Necesitamos salvarle la vida y luego luchar para que me lo devuelva", señaló Torres.  

Por ahora no se ha garantizado que Júpiter pueda volver a Cali, sin embargo, quien fue su cuidadora asegura que por ahora lo importante es salvar la vida del león.