Anuncian actualización del reloj del fin del mundo; ¿Se acerca la aniquilación de la humanidad?
Anuncian actualización del reloj del fin del mundo; ¿Se acerca la aniquilación de la humanidad?
Cortesía
23 Ene 2023 12:42 PM

Anuncian actualización del reloj del fin del mundo; ¿Se acerca la aniquilación de la humanidad?

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Doomsday Clock consiste en un mecanismo simbólico que muestra qué tan cerca se encontraría la raza humana del fin de los tiempos.

Este 23 de enero, la comunidad científica responsable del Bulletin of Atomic Scientist (BAS) anunció que dentro de algunos días, se actualizará el 'Reloj del Fin del Mundo' o 'Reloj del Juicio Final'. 

El también conocido como Doomsday Clock consiste en un mecanismo simbólico que muestra qué tan cerca se encontraría la raza humana del fin de los tiempos como consecuencia de sus propias acciones. 

La última actualización que se conoció de este reloj fue para el 2020 cuando quedó en los 100 segundos antes de la aniquilación completa de la humanidad.

Puede leer: Ladrones de Medellín importan desde China aparatos para robar celulares

Por medio de la página web oficial del BA, se realizó el anuncio que asegura que el 24 de enero de 2023 se tendrá una nueva conferencia en la que se hará una actualización del reloj, o es lo que se espera. 

¿Qué pasa en esta nueva actualización?

De acuerdo con los estatutos de este proyecto, el reloj puede adelantar el tiempo o retrasarlo, sin embargo, teniendo en referencia los últimos tres años, lo más probable es que se tenga un adelanto importante. 

Le puede interesar: [Video] Mamá de Piqué calló a Shakira en público: ¡Le abrió los ojos y todo!

Este evento tendrá la presencia de cuatro científicos, quienes estarán encargados de explicar los factores que se tendrían en cuenta para la actualización de este. 

Asimismo, se cree que esta rueda de prensa tendrá temas mucho más delicados que los pasados.