West Mathewson
Facebook West Mathewson
2 Sep 2020 11:23 AM

Animalista murió en garras de dos leonas que había rescatado 

Liliana
Pinzón Garzón
El feroz ataque ocurrió ante la mirada impotente de la esposa del rescatista.

Hay luto entre la comunidad animalista luego de conocer el triste final de un rescatista que, tras varios años cuidando de algunos felinos, murió al ser atacado por dos de sus leonas

Los hechos ocurrieron en Sudáfrica, en su popular hotel Lion Tree, situado en una reserva natural en la provincia de Limpopo, donde el rescatista West Mathewson solía dar paseos junto a los animales.

Vea aquí: Extraen una serpiente que se le metió a una mujer mientras dormía

Mathewson, de 69 años, decidió en la mañana del 25 de agosto salir con dos de sus leonas a dar un paseo por la reserva. El hombre caminaba junto a los grandes animales, mientras a la distancia su esposa los seguía en un vehículo.

Sin embargo, de manera repentina, los animales cambiaron su actitud y se mostraron agresivas contra el sujeto que las crió tras rescatarlas de cazadores años atrás y pese a los intentos del animalista por calmarlas, las leonas se abalanzaron sobre él con feroces ataques.

La esposa del rescatista se percató de la situación e intentó auxiliar a su pareja tratando de distraer o ahuyentar con el carro a los animales, pero las leonas no detuvieron su ataque en el que mutilaron hasta la muerte a su cuidador.

Lea además: La pillaron en un motel durante infidelidad :“Solo vine a conversar con él”

En declaraciones a un medio de Sudáfrica, una familiar de Mathewson, Tehri señaló que todo se trató de un accidente; sin embargo, las autoridades investigan los hechos. 

En medio del pesar por la pérdida del ‘Tío West’, como era conocido el rescatista, autoridades e instituciones animalistas recordaron que las leonas a quienes él llamó Demi y Tanner, fueron rescatadas por Mathewson de una granja de caza, cuando eran apenas unas crías. 

El hombre se caracterizaba por interactuar de manera muy cercana con los animales y defender el comportamiento de estos, pese a que en 2017 una de estas leonas atacó a un juez quien posteriormente murió en un hospital. Mathewson negó el ataque por parte del animal y aseguró que, posiblemente, su leona sólo quería jugar.

Tras el lamentable ataque, las dos leonas fueron retiradas de la reserva natural y trasladadas a otra de la zona.