Homicidio de otro hombre en el sector de Niquia en Bello
En medio de una racha violenta, asesinan a otra persona en Bello
foto Guardianes Antioquia
3 Abr 2019 05:14 AM

(Video) Asesinaron a balazos a otro joven en Bello. Ya son 31 crímenes este año

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Racha violenta no para en Bello, en otro hecho violento fue asesinado un hombre en el sector de Niquia

En video quedaron los momentos en que varios uniformados de la policía trataban de salvar la vida de un hombre, quien fue baleado por desconocidos en el sector de Niquia, en Bello, norte del Valle de Aburra.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho Jiménez, lamentó la afectación registrada ayer en la tarde e indicó que se investiga con un grupo de la SIJIN quienes serían los responsable de este hecho. El oficial precisó que hay varias acciones policiales con el fin de capturar a los responsables de 31 asesinatos cometidos a la fecha en esta localidad

Este asesinato se suma  a una racha violenta que empezó con la extraña muerte de un taxista que fue encontrado en la parte de atrás de su vehículo.

El automotor con vidrios oscuros fue abandonado la tarde de este lunes 1 de abril, en la Avenida 41 con la diagonal 55 y pasadas varias horas, algunos vecinos se percataron que algo extraño pasaba.

De otra parte, la policía investiga  los responsables del crimen de una persona y su cuerpo arrojado en bolsas plásticas en el barrio Zamora en Bello

Lea también: Conmoción en Bello por hallazgo de cuerpo en la quebrada La García

Las autoridades recordaron que la mayoría de los asesinatos en Bello se debe  a los  enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada como, Pachelly, El Mesa y Niquía- Camacol, que se disputan en control territorial por el cobro de extorsiones a transportadores, comerciantes y constructores, el microtráfico y la comercialización del gas  y productos de la canasta familiar.

En este municipio, las autoridades realizan una intervención especial desde el pasado 10 de febrero que ha permitido la captura de 480 personas por diferentes delitos y ha recuperado 15 motos y seis carros, que habían sido hurtados.

La Unidad Nacional contra la criminalidad Organizada de la Fiscalía, avanza en la investigación para desarticular las estructuras delincuenciales que mantienen en zozobra a la comunidad bellanita.