Ya son nueve los lesionados por explosión de vivienda en Robledo de Medellín
Cortesía RCN radio
4 Mar 2021 08:03 AM

Ya son nueve los lesionados por explosión de vivienda en Robledo de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Varias viviendas resultaron afectadas

A nueve ascendió el número de personas lesionadas luego de un nuevo barrido en la zona donde colapsó una vivienda de tres pisos en el bario Robledo Kennedy, noroccidente de Medellín

El hecho, de acuerdo con el reporte preliminar, se produjo a eso de las 2:40 de la mañana de hoy. La investigación sobre el caso la asumió la Policía Metropolitana, a través de su Unidad Antiexplosivos, que asistieron al lugar para investigar las causas del estallido.

Contexto: Explosión provocó el desplome de una vivienda de tres pisos en el barrio Robledo de Medellín

Luego de la atención del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el Equipo Técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, se recomendó la evacuación definitiva de tres viviendas aledañas al inmueble afectado. Esta situación se adoptó como medida ante el riesgo inminente que ofrecen las estructuras a sus habitantes.

Más información: Gobierno suspendió a Aníbal Gaviria como Gobernador y designó al encargado

Algunos vecinos de la zona informaron que varios vecinos ayudaron a evacuar el inmueble.  Don Manuel un habitante de la zona dijo: “Me tocó ayudar a sacar a un niño. Del tercer piso estaba envuelto en un colchón, gracias a Dios lo sacó ileso”. 

Los hechos se presentaron en la calle 92 con carrera 75ª.  En el sitio los bomberos de Medellín pudieron salvar con vida a tres adultos, un joven y un niño.