Ya son 450 taxis que tiene botón de pánico en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
5 Nov 2020 08:11 AM

Ya son 450 taxis que tiene botón de pánico en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El dispositivo desprende una luz que alerta a la policía para evitar hurtos a los conductores

Con la instalación de botones de pánico, el gremio de taxistas pretende madrugarle a la temporada navideña y evitar ser victimas de las redes de hurto que aumentan en esta temporada.

Con el apoyo de la policía, varios conductores de servicio público pusieron este dispositivo que consiste en una luz intermitente que alerta a la unidad del cuadrante para que realice una revisión del vehículo. El coronel José Galindo Sánchez, oficial de la Policía Metropolitana dijo que ya son 450 vehículos en la capital antioqueña que tienen instalado el botón de pánico, aseguró que la idea es continuar con este proceso y poder reaccionar de manera rápida a las redes criminales.

Lea también: Judicializados cinco presuntos integrantes de ‘Los Lisos’ en Antioquia

Este plan para contrarrestar el hurto se da luego de varias denuncias de algunos lideres de este gremio que han señalado el aumento de robos en algunas vías y barrio de la ciudad.

Más información: Rector de la Universidad de Antioquia dio positivo a Covid-19

Taxista se salvo de milagro en medio de un hurto

Recientemente, de manera milagrosa un taxista logró sobrevivir luego que recibiera 6 heridas con arma blanca en un intento de atraco en el sector de la esperanza en la comuna 16 de Medellín.

Según las autoridades tres hombres que subieron como supuesto pasajeros serían los responsables de atacar al conductor quien en un intento desesperado evitó que le quitaran el dinero.

El taxista fue trasladado por la comunidad a la Clínica Medellín luego que recibirá dos heridas en el pecho, espalda y brazo derecho informaron las autoridades. Las autoridades tratan de establecer con cámaras de seguridad quienes fueron los responsables del ataque al conductor.