Escaleras eléctricas Comuna 13
Escaleras eléctricas Comuna 13
Alcaldía de Medellín
7 Mar 2023 04:18 PM

Ya operan con normalidad los seis tramos de las escaleras eléctricas de la Comuna 13 de Medellín

Paola
Agredo Tapias
El servicio estaba suspendido desde principios de este año.

Después de un mantenimiento, de nuevo entraron en funcionamiento los tramos 3 y 4 de las escaleras eléctricas de la Comuna 13 de Medellín.  

Explicó el gerente de Terminales Medellín, Richard Serna Maya, que en el tramo 3 descendente el mantenimiento preventivo consistió en el cambio de banda que presentaba desgaste y algunas grietas por el alto flujo de usuarios en los meses de diciembre y enero, cuando se registraron más de 715.000 visitantes, igualmente se realizó la limpieza del mecanismo interno. 

Lea también: Capturan en Remedios a alias ‘Mendoza’. Habría exigido a la población sumarse al paro minero

Y en el tramo 4 ascendente, indicó el gerente que se hizo mantenimiento correctivo del motor que presentaba fallas en los rodamientos y retenedores internos. Adicional a esto se adelantó el mantenimiento general del tramo. 

“Con completa normalidad, los seis tramos de las escaleras eléctricas de la Comuna 13 están funcionando. Con una inversión aproximada de 260 millones de pesos, desde el primer día del incidente realizamos el mantenimiento preventivo y correctivo que requieren las escaleras para funcionar en condiciones de normalidad”, añadió.

Le puede interesar: [VIDEOS] El fuerte aguacero que azotó el Valle de Aburrá

Cabe recordar que las escaleras operan con energía generada por 56 paneles solares instalados en 2022, que reemplazan en un 35% la energía utilizada del total del proyecto.