Capturan en Remedios a alias ‘Mendoza’, exigía a la población sumarse al paro minero
Capturan en Remedios a alias ‘Mendoza’, exigía a la población sumarse al paro minero
Tomada de redes sociales.
7 Mar 2023 03:58 PM

Capturan en Remedios a alias ‘Mendoza’. Habría exigido a la población sumarse al paro minero

Yuli
Metaute Londoño
Al parecer, ordenó a sus hombres amenazar a la población civil, gremio de transportadores y comerciantes.

En un operativo desarrollado por la Policía Antioquia y en trabajo articulado con el Ejército Nacional, en zona rural del municipio de Remedios fue capturado un sujeto quien sería integrante de la subestructura Jorge Iván Arboleda del Clan del Golfo.

Según la denuncia, este hombre conocido con el alias "Mendoza",  habría ordenado a sus hombres amenazar a la población civil, gremio de transportadores y comerciantes,  con el objetivo de obligarlos a sumarse al paro minero que se está llevando a cabo en el nordeste de Antioquia.

Le puede interesar: [VIDEOS] El fuerte aguacero que azotó el Valle de Aburrá

Alias ‘Mendoza’ tiene anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado, homicidio, fuga de presos, porte ilegal de armas, venta de drogas, compra, venta de material de guerra, intendencia y comunicaciones, además de extorsiones en el Nordeste antioqueño.

Durante la operación militar, se incautó una pistola, 10 cartuchos, tres radios de comunicaciones, dos teléfonos celulares y documentación con lo que parece ser información de rutas, personas y cobros de extorsiones.