Viva Air
Cortesía: Prensa ANI
3 Ago 2021 02:45 PM

Viva Air inauguró la ruta Medellín - Ciudad de México  

Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314
La aerolínea espera transportar más de 60.500 viajeros durante el primer año de operación.  

La aerolínea Viva Air anunció el lanzamiento de su nueva ruta internacional Medellín – Ciudad de México, lo que representa la cuarta inauguración internacional en lo que va del 2021.  

Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva, afirmó que “a partir de hoy inicia su operación comercial con cuatro vuelos semanales los días martes, jueves, viernes y domingo. Este lanzamiento conectará a la capital mexicana con toda su red de destinos en Colombia, a través del HUB Medellín, principal centro de conexiones de la aerolínea, y a su vez, dará la opción de conectar al mercado mexicano con destinos internacionales como Orlando, Miami y Lima, y siete destinos domésticos en el Perú”.  

Le puede interesar: Abren investigación a docente de Envigado por comentario contra la población LGTBIQ+

“La apertura de la ruta fortalece nuestro Hub Medellín como un centro de conexiones para la región, que permitirá conectar directamente con 14 destinos de la red Viva. Permitirá la movilización de más de 60 mil viajeros en el primer año, contribuyendo a la reactivación económica y turística de ambos mercados; genera una mayor cercanía entre Colombia y México”, agregó Antelo.  

La compañía espera que con la inauguración de esta ruta se experimente el conocido ‘Efecto Viva’, es decir, una reducción de hasta el 40% del precio en los boletos aéreos, logrando con ello que cada vez más personas puedan acceder al avión como medio de transporte, promoviendo la inclusión aérea en ambas y volar más. El precio de lanzamiento es desde US$119 tarifa final por trayecto. 

Lea también: A Medicina Legal fue trasladado el cuerpo hallado en el río Medellín a la altura del barrio Santa Fe

Félix Antelo aseguró que “con las rutas directas Ciudad de México–Medellín, Cancún–Medellín y Ciudad de México–Bogotá, los mexicanos pueden conectarse con Colombia a través de una misma aerolínea, permitiéndoles desplazarse con las tarifas promedio más bajas del mercado, así como con la calidad del servicio, puntualidad y seguridad que caracterizan a Viva”.  

Cabe recordar que Viva registra en su red de conexiones, 25 rutas domésticas a 12 destinos dentro de Colombia, siete destinos nacionales en Perú y siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos.