Referencia Envigado, Antioquia.
Referencia Envigado, Antioquia.
Cortesía Alcaldía de Envigado.
3 Ago 2021 01:58 PM

Abren investigación a docente de Envigado por comentario contra la población LGTBIQ+

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Las declaraciones quedaron grabadas en un video que es viral en las redes.

Durante una clase virtual, un profesor de Derecho de la Institución Universitaria de Envigado (Antioquia) dijo que los homosexuales “transgreden las leyes naturales” y criticó a la Corte Constitucional por permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. La cátedra quedó grabada en un video que se hizo viral en las redes sociales.

Más información: Congreso prohibiría uso de biopolímeros en procedimientos estéticos

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, como presidente del consejo directivo de la Universidad, solicitó una investigación disciplinaria

"Cuenten con nuestro compromiso decidido en aras de garantizar que estas situaciones no se repitan en ningún espacio de Envigado, sea un aula de clase, un espacio público o cualquier otro escenario. Nuestro gobierno y nuestra ciudad se ha caracterizado por un profundo respeto hacia todas las diferentes formas de expresión, de pensamiento, de amar", afirmó.

El docente expresó el malestar con los integrantes de la población LGTBIQ+, a quienes se refirió en palabras como “damos y damas”.

"Usted puede hacer lo que le dé la gana, menos transgredir las leyes naturales: un hombre y una mujer. Para eso los instituyó Dios. Cuando son dos varones, algo está mal; cuando son dos damas, también. La Corte Constitucional, que es la sabia, dijo que pueden contraer matrimonio dos personas del mismo sexo. Allá ellos. Uno respeta como abogado, pero no como persona", dijo el profesor. 

Lea además: Mujer denuncia que policía la atacó con un taser en sus partes íntimas

En un comunicado, el alcalde de Envigado afirmó que respeta la libertad de cátedra, pero aseguró que este derecho “no puede pasar por encima de otros derechos, más aún cuando se trata de respetar la diversidad y a los demás”.

El mandatario envió un mensaje de solidaridad a quien se haya sentido “discriminado, ofendido o maltratado en especial, la LGTBIQ+”.

Comunicado Alcaldía de Envigado, Antioquia.
Comunicado Alcaldía de Envigado, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Envigado.
Fuente
Sistema Integrado de Información