Avioneta que cubría la ruta Medellín - Chocó se accidentó en Belén Rosales
Avioneta que cubría la ruta Medellín - Chocó se accidentó en Belén Rosales
Denuncias Antioquia
21 Nov 2022 11:11 AM

[VIDEOS] En desarrollo... Avioneta que cubría la ruta Medellín - Chocó se accidentó en Belén Rosales

Paola
Agredo Tapias
En la aeronave viajaban seis pasajeros y dos tripulantes.

De manera preliminar se conoció que el accidente de la avioneta ocurrió en el barrio Belén Rosales, suroccidente de Medellín. El alcalde Daniel Quintero Calle, en su cuenta de Twitter, aseguró que se activaron todas las capacidades de la administración para socorrer a las víctimas. 

Agregó el mandatario que se trata de una aeronave Piper Bimotor, que cubría la ruta Medellín hacia el municipio de Pizarro, Chocó, la cual, al despegar reportó una falla en el motor, y no alcanzó a devolverse al aeropuerto Olaya Herrera de la capital antioqueña.  

Lea también: Metro de Medellín operará el primer metro subterráneo de Quito, Ecuador

Según la empresa operadora aeroportuaria Airplan, en la avioneta, de matrícula HK5121, viajaban seis pasajeros y dos tripulantes.  

Al parecer, y de acuerdo con los videos compartidos en redes sociales, la emergencia dejó varias viviendas afectadas.  

Le puede interesar: El invierno no da tregua, emergencia en el nororiente de Medellín

En el lugar de los hechos están, en este momento, el equipo de bomberos aeronáuticos y el Cuerpo de Bomberos de Medellín. 

Carlos Cardona, testigos de los hechos, narró el momento del accidente: “Estábamos ahí sentados con mi papá y mi mamá cuando sentimos que sonó un motor de una avioneta muy duro, entonces yo me asomé a la ventana, cuando me asomé, vi que la avioneta venía bajando en picada, yo pensé que se iba a pegar contra este edificio, pero pasó por encima del edificio y pegó en las casas de atrás. Se sintió muy duro el golpe sí y muy duro la explosión. Todos salieron, aunque una señora de un tercer piso tuvo que ser sacada por los vecinos, tras su negativa a salir y que ya estaba ardiendo el sitio”. 

Cierres viales para atender la emergencia 

Por la caída de la avioneta, en la carrera 71 con la calle 30A, la Secretaría de Movilidad de Medellín recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70, entre calles 31 y 30A, para atender la emergencia. 

Las personas que se dirijan en dirección norte-sur pueden tomar las carreras 66B, 78 y 80 y las que van en dirección sur-norte tomar las carreras 76 y 65. 

Avioneta que cubría la ruta Medellín - Chocó se accidentó en Belén Rosales

Avioneta que cubría la ruta Medellín - Chocó se accidentó en Belén Rosales

Fuente
Alerta Paisa