Emergencia en Medellín
Prensa Paisa
21 Nov 2022 06:19 AM

El invierno no da tregua, emergencia en el nororiente de Medellín

Danilo
Arias Henao
@viniloarias
Autoridades atendieron 200 reportes de emergencias

Las fuertes lluvias de la tarde de este domingo produjeron diferentes afectaciones en la capital antioqueña, principalmente inundaciones en vía pública y la creciente y desbordamiento de algunas quebradas, especialmente en el sector nororiental. 

Según el reporte más reciente del DAGRD, las quebradas de La Chorrera, La Bermejala, La Rosa y El Ahorcado, generaron inundaciones en sectores como Miranda, Manrique Central y La Cruz. En estos puntos, donde se registró pérdida de enseres, se activó la comisión social. 

Lea también: Capturaron a dos mujeres trans que habrían agredido con una botella a un hombre en Rionegro

Uno de las situaciones más complejas se presentó en el barrio Santo Domingo Savio donde un movimiento en masa generó la afectación de una vivienda. En este sitio, Bomberos Medellín atendió a una mujer en embarazo que manifestó dolor abdominal por una situación vivida en días pasados, por lo que se activó a la secretaría de Salud para su traslado a un centro asistencial para su valoración.   

Las autoridades de gestión del riesgo también registraron a la línea 123 el ingreso de 200 llamadas con casos que los ciudadanos reportaron y que fueron atendidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el equipo técnico del Dagrd quien continuará con visitas de inspección por riesgo en diferentes puntos de la ciudad para dar las recomendaciones según los casos. 

Más información: [VIDEOS] Inundaciones y árboles caídos, lo que dejan las recientes lluvias en Medellín

Este es la primera situación importante por lluvias que se presenta en Medellín luego de que el pasado viernes la administración distrital declarara la calamidad pública por cuenta del invierno, que según pronósticos del Ideam podría extenderse durante todo el mes de diciembre.