Un policía se vistió de médico y atendió un parto en la parte alta de Medellín
Policía Metropolitana
7 Oct 2021 11:45 AM

[Video] Un policía se vistió de médico y atendió un parto en la parte alta de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La madre es una joven de 21 años proveniente del Bagre, Antioquia

Sin los elementos suficientes, joven patrullero de la policía atendió un parto de una mujer de 21 años en una humilde vivienda del barrio de invasión Bello Oriente, parte alta del nororiente de Medellín. 

Armado de algunas bolsas esterilizadas, Yeremith Arcón Miranda, puso en práctica sus conocimientos de enfermería para tranquilizar a la joven madre y salvar a su hijo que estaba por nacer. 

El Uniformado expresó que fueron momentos difíciles, pero pudo abordar con éxito el difícil parto. 

El patrullero Arcón contó que nunca perdió los estribos, en medio del parto buscó la manera de recordar cada uno de los procedimientos aprendidos en atención prehospitalaria en la Universidad de Antioquia.  Cuando nació el bebé lo tuvo en sus manos y con masajes en la espalda  escuchó los primeros llantos. 

Lea también: Estafa maestra: a una antioqueña le dijeron que prestara $10 millones para reclamar El Baloto

El uniformado explicó que con sus manos retiró la placenta y pudo abordar todo el procedimiento con el fin de salvar al menor y la joven madre.  Manifestó que se siente feliz por el deber cumplido.

Más información: [Video] Once personas heridas dejó el choque de un bus contra un camión en Medellín

El pequeño bebé se llamará Juan Pablo, es el tercero de una joven familia de esta zona de la ciudad, informaron las autoridades