Este hecho es investigado por las autoridades de movilidad.
Cortesía
27 Jul 2021 04:41 PM

[Video] ¡Qué peligro! Conductor de camioneta se montó en la ciclovía en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este hecho es investigado por las autoridades de movilidad.

Un caso de intolerancia vial quedó registrado en video. En la autopista norte en jurisdicción del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, un conductor que se movilizaba en una camioneta de alta gama se subió a la ciclovía y condujo por esta.

Lea también: Falleció una de las ciclistas atropelladas por un conductor borracho en Copacabana

De acuerdo con la imágenes de este video, las cuales fueron grabadas por un motociclista, este incidente se generó, cuando en plena autopista norte se presentaba un alto flujo vehicular y movilidad reducida.

Ante esta situación el conductor de la camioneta, tomó la decisión desesperada de agilizar su paso, subiéndose a la ciclovía por la cual se desplazó poniendo en riesgo la vida de varios transeúntes, ciclistas y demás conductores.

El secretario de Movilidad de Bello, Rigoberto Arroyave Acevedo, quien reprochó esta conducta, señalo que este hecho será investigado. Asi mismo insistió en el buen comportamiento de los actores viales.

Le puede interesar: Medellín espera más vacunas anticovid para reactivar la aplicación de primeras dosis 

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, aquellos conductores que sean sorprendidos conduciendo por lugares restringidos como ciclovías, podrían afrontar una sanción económica d e 15 salarios mínimos legales vigentes.