Vacunación Medellín.
Vacunación Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
27 Jul 2021 02:38 PM

Medellín espera más vacunas anticovid para reactivar la aplicación de primeras dosis 

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Cada día sin vacunar, la ciudad se atrasa en la administración de 10.000 dosis.

Por agotamiento de vacunas contra el coronavirus, se mantiene la suspendida la aplicación de primeras dosis en Medellín. Cada día sin vacunar, la ciudad se atrasa en la administración de 10.000 dosis, lo que a su vez, complica el logro de la meta de la inmunidad de rebaño.

La secretaria de Salud, Andree Uribe, dijo que esperan que esta tarde lleguen más vacunas a la ciudad, para continuar con el proceso. De lo contrario, la administración de primeras dosis se mantendrá suspendida hasta que el Gobierno Nacional envíe el fármaco a la ciudad.

"Continuamos con segundas dosis de todas las farmacéuticas, así como vacunación para gestantes y menores de edad con comorbilidades en los distintos puntos de vacunación de la ciudad", aclaró la funcionaria.

Lea también: Colombia estudia la posibilidad de aplicar tercera dosis de la vacuna Sinovac

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero, aseguró que, "esperamos reactivar las primeras dosis con la llegada de las vacunas de Moderna al país. Por agotamiento de vacunas este martes 27 de julio no habrá administración de primeras dosis sin cita en la ciudad".

En Medellín, recientemente se inició la vacunación de las personas entre los 30 y 35 años. Se mantiene la inmunización para los otros grupos poblaciones autorizados por el Ministerio de Salud. En la capital antioqueña se han aplicado 1 millón 772.593 dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Coronavirus en Antioquia

Con 1.253 pacientes críticos y 122 camas disponibles, Antioquia tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 91,13 por ciento, lo que evidencia una reducción en este indicador.

Le puede interesar: Mora en el pago de salud no puede ser obstáculo para acceder al servicio: Corte a las EPS

Sin embargo, en las últimas horas, La Ceja, en el oriente del departamento, reportó una ocupación total de sus 19 camas y no tiene disponibilidad para atender a más enfermos de coronavirus o de otras patologías. 

El departamento tiene un promedio de 1.500 contagios por día y alcanzó los 707.000 positivos. Se confirmaron 25 fallecidos, para un total de 15.133 decesos. Cerca de 677.000 personas ya se recuperaron de la enfermedad y 12.700 tienen el virus activo.