Ladrones de moto en Medellín
Ladrones de moto en Medellín
Denuncias Antioquia
12 Mar 2024 12:22 PM

[Vídeo] “ponchados”, así quedaron dos ladrones que no pudieron hurtar una moto en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Una cámara de seguridad grabó el instante en que los delincuentes utilizaron una llave maestra para cometer el robo

Un video de seguridad grabó el instante en que dos ladrones intentaron hurtar una motocicleta parqueada en las afueras de una vivienda en el sector de La Floresta, en Medellín. 

Lea también: Mataron a disparos a líder social en una vereda de Caldas. Había sido candidato al Concejo 

Los delincuentes utilizaron un dispositivo que funcionaba como llave maestra para intentar quitarle el seguro al vehículo y poder robarlo. En las imágenes se observa a uno de los ladrones que intenta en dos oportunidades retirar el dispositivo de seguridad sin éxito. Al darse por vencidos, los delincuentes huyen caminando por una de las calles. 

Más información: [Vídeo] Vehículo sin control embistió a una mujer en el barrio Caicedo de Medellín

Al consultar sobre el robo de motos en la capital antioqueña, las autoridades informaron que se han registrado más de mil 30 denuncias en lo que va del año. A pesar de las estadísticas, la Secretaría de Seguridad informó que hay una reducción cercana al 10% en comparación con el año anterior. 

En otros hechos noticiosos 

En un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad y la alcaldía de Itagüí, un operativo fue llevado a cabo en el barrio Calatrava de este municipio. 

Esta acción, que involucró a cerca de 500 hombres de la fuerza pública resultó en la desarticulación de una importante célula criminal y la judicialización de 18 presuntos delincuentes.  

La operación, que incluyó 25 allanamientos, fue el resultado de una exhaustiva investigación llevada a cabo por el CTI e inteligencia del Ejército Nacional, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional.  

Se utilizaron diversas herramientas, como cámaras de seguridad, sobrevuelos con drones y técnicas investigativas avanzadas, para recopilar pruebas que permitieran llevar a los responsables ante la justicia.  

Entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla de la organización, Julián Andrés, alias "La Chinga", así como tres coordinadores identificados como Luis Emilio, alias "Toro", Daniel Stiven alias "Ojo de Lágrima", y Faider Julián alias "Mamu", además de otros integrantes conocidos como Zarco, Mello 1, Gafas, Coyote, Mugre, Terror, Yura, El Zorro, Cucho, Narizón, Flaco, Mono y Mello 2, cuyas edades oscilan entre los 18 y 45 años.