Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico.
Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico.
Colprensa.
14 Jun 2022 09:18 AM

Secretaría de educación evalúa video de niños gritando “Petro” en colegio de Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
La Secretaría de Educación investiga si hubo adoctrinamiento con los menores de edad.

Un grupo de niños de preescolar, entre los 4 y 5 años de edad, fue grabado en una aula de clases de la Institución Educativa La Asunción de Medellín gritando: “Petro, Petro”, para referirse al candidato presidencial del Pacto Histórico Gustavo Petro.

El caso generó todo tipo de rechazo por parte de los padres de familia del colegio y la Secretaría de Educación de Medellín anunció una investigación para verificar si se trata de una situación de adoctrinamiento con dichos menores de edad.

Entre tanto, se conoció otra pieza audiovisual, donde una niña también es grabada respondiendo una serie de preguntas hechas por un adulto, entre ellas: ¿sabes de política? a lo que la menor de edad respondió: “sí”.

Lea también: Personería investiga presunto adoctrinamiento de estudiantes en colegio público de Medellín

Además, la niña de cuatro años insistió en que: “Rodolfo se está portando muy mal, dice que las mujeres se deben quedar haciendo oficio en la casa”.

En la conversación, la mujer le insiste: ¿Cuál es el presidente que quieres que gane?. La niña dice que “Petro, porque él no dice groserías”.

Le puede interesar: Procesaban droga en una vivienda y se les explotó un cilindro en Robledo

Por ahora, con las investigaciones buscan identificar si la persona que graba y lidera la actividad es una docente. Al respecto, la Secretaría de Educación recordó que “se recuerda a las personas vinculadas a los procesos formativos de nuestras niñas, niños y jóvenes, que estos actos están prohibidos dentro de un establecimiento educativo”.

Ómar Arango, vocero de Fecode en Antioquia, confirmó que a esta hora hay una reunión con las directivas de la Institución Educativa La Asunción en la que se grabaron los videos para estudiar el caso y conocer por qué se hicieron las imágenes. Sin embargo, dijo que en algunos casos, este tipo de actividades se han dado de manera espontánea y por supuesta simpatía de los niños con un candidato.

La representante a la Cámara Margarita Restrepo (Centro Democrático) rechazó el aparente adoctrinamiento de los alumnos de preescolar en esta institución La Asunción de Medellín.

En diálogo con RCN Mundo, la legisladora rechazó el hecho y pidió explicaciones al Magisterio. “Esto no es más que combinación de todas las formas de lucha. Esto es un adoctrinamiento a nuestros niños, es una forma de reclutar a nuestros niños”, dijo.

Restrepo señaló que, según la denuncia que hizo desde sus redes sociales, los alumnos “repiten sin saber lo que están diciendo. Lo que se está haciendo desde Fecode es realmente preocupante”.

Y añade: Todos hemos visto cómo Fecode, desde sus cuentas oficiales, retuitean el contenido de la Colombia Humana y de Gustavo Petro”.

(Audio) Representante a la Cámara, Margarita Restrepo, sobre supuesto adoctrinamiento político a menores en aulas de clase en Medellín.

Fuente
Sistema Integrado de Información