Video en el que niños gritan "Petro, Petro"
Captura de pantalla
13 Jun 2022 04:45 PM

Personería investiga presunto adoctrinamiento de estudiantes en colegio público de Medellín

Los hechos habrían ocurrido en una institución educativa del nororiente de la ciudad.

El video en el que un grupo de niños de preescolar, entre los 4 y 5 años de edad, se observan gritando “Petro, Petro”, refiriéndose al candidato presidencial del Pacto Histórico, ha generado no solo rechazo por parte de padres de familia, sino que diferentes dependencias de la Administración municipal de Medellín, que han manifestado que harán un seguimiento al caso. 

Los hechos ocurridos al parecer en la Institución Educativa La Asunción del barrio Santa Cruz, al nororiente de la capital antioqueña, también serán materia de investigación por parte de la Personería de Medellín, luego de que a su vez la Secretaría de Educación indicara que hará lo propio.

Le puede interesar: [Video] Niños de preescolar fueron grabados gritando “Petro” en un colegio en Medellín

"Hemos dado la instrucción de iniciar una averiguación disciplinaria para poder determinar si esto ocurrió o no ocurrió en un establecimiento público y si esto fue inducido por un docente de esta institución, poder tomar las medidas disciplinarias a que haya lugar", manifestó el personero municipal, William Yeffer Vivas. 

El funcionario reiteró además que existe una prohibición expresa para que servidores públicos se abstengan de participar en política. El hecho incluso podría tratarse de una instrumentalización de menores. 

Lea también: Procesaban droga en una vivienda y se les explotó un cilindro en Robledo

"Es instrumentalizar menores de edad que merece todo el reproche disciplinario por parte de esta entidad del Ministerio Público, así que una vez identifiquemos el docente o la docente que produjo este video, si fue así que ocurrió, habrá medidas ejemplares por parte de la personería municipal", agregó Vivas.

Según la ley, estas investigaciones podrían tardar hasta un año; seis meses en investigaciones preliminares y otros seis para tomar decisiones; sin embargo, el personero anotó que en este caso en particular el proceso podría acelerarse, una vez se tenga claridad sobre lo ocurrido y la recolección del respectivo acervo probatorio.