En este operativo fueron capturadas dos personas y fueron incautados 10 kilos de marihuana.
Cortesía
13 Jun 2022 03:57 PM

Procesaban droga en una vivienda y se les explotó un cilindro en Robledo

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este operativo fueron capturadas dos personas y fueron incautados 10 kilos de marihuana.

Cuatro personas lesionadas dejó la explosión que se reportó dentro de una vivienda, donde al parecer, procesaban estupefacientes de manera artesanal en el barrio Robledo, Miramar de la comuna siete en el noroccidente de la capital antioqueña. 

Lea también: Menores serían los autores de ataque con piedras al Metro de Medellín

En el lugar hizo presencia personal del cuerpo de bomberos de Medellín para extinguir las llamas. De acuerdo con los primeros análisis, al explosión se habría originado, toda vez que la droga era procesada a altas temperaturas y para ello utilizaban cilindros de gas, los cuales fueron manipulados incorrectamente.

El coronel Rolfy Mauricio Jiménez, Subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que en el lugar se encontraban cuatro personas, las cuales resultaron lesionadas y por su propios medios se dirigieron hasta centros asistenciales. Dos personas que se encontraban en el lugar fueron capturadas. En este lugar fueron incautados 10 kilos de marihuana, detalló el oficial. 

Le puede interesar: Motociclista falleció al chocar contra un camión en la Autopista Sur

Se adelantan las investigaciones para establecer para qué estructura del noroccidente de Medellín pertenecería los estupefacientes que se procesaban. Los detenidos serán judicializados por el delito de porte, comercialización y distribución de sustancias alucinógenas, precisaron las autoridades.